Fiestas Patrias: seis lugares para hacer trekking en Lima y disfrutar del feriado

Si te gusta el trekking nosotros te recomendamos seis lugares en Lima para disfrutar las Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y a pesar que solo caerán sábado y domingo, las podemos disfrutar con un full day o un viaje de dos días. Los limeños muchas veces no conocen que en nuestra capital se puede hacer un muy buen trekking con hermosos paisajes.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tipo de equipaje debes elegir para tu viaje? Aquí te aconsejamos

Si eres de los que todavía no conoce estos bellos lugares, en Wapa te recomendaremos 6 hermosas rutas de trekking para disfrutar.

1.Lomas de Lúcumo

Un hermoso paisaje que se encuentra situado en el Vale del río Lurín exactamente en Pachacamac a solo 34 kilómetros de Lima. Se le considera una de las rutas más bellas del ecoturismo en la capital junto a las Lomas de Lachay.

El recorrido podría durar entre 3 y 6 horas y se podrán ver diferentes paisajes naturales.

2.Laguna Rapagna

Si te gusta el trekking y amas los lagos y lagunas este lugar te encantará. Está ubicado a 4,500 metros sobre el nivel del mar específicamente en Huarochirí. Mientras recorremos el lugar podremos ver muchas quebradas, riachuelos y mucha vegetación.

3.Lomas de Lachay

Uno de los sitios más conocidos para poder hacer trekking en Lima. La caminata es tan agradable que se puede ir con niños. Las Lomas de Lachay están situadas a 105 kilómetros al norte de Lima en Chancay Huaral. Además de las Lomas de Lúcumo, se le considera una de las Reservas Nacionales más importantes del Perú.

4.Bosque de Zárate

Empieza en el distrito de San Bartolomé, está ubicada específicamente en Huarochirí.  Para llegar se tiene que caminar 10 horas de trekking (5 horas ascenso y 5 de descenso).

Es un hermoso paisaje,donde se puede ver cóndores, venados y hasta pumas. Es un importante refugio de aves silvestres en el país.

5.Marcahuasi

La caminata empieza en el distrito de San Pedro de Casta y se pueden usar dos caminos. El primero tiene una duración de 2 a 3 horas y la llegada es el Monumento de la Humanidad. El segundo lugar es ideal para acampar y nos conduce hasta el Anfiteatro.

Es perfecto para ver estrellas en la noche.

NO DEJES DE LEER: ¿Quieres escapar de Lima este fin de semana? Conoce Callahuanca y vive una gran experiencia

6.Rúpac

La caminata tarde de unas 3 a 5 horas y tiene una latitud de 3500 mestros sobre el nivel del mar. Es recomendable acampar en el lugar para evitar incidentes. Es un hermoso paisaje que muestra lindas caídas de agua. Es llamado el Machu Picchu limeño.

 

 

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS