Estos emojis no son lo que piensas, conoce su verdadero significado

Los emojis se volvieron parte de nuestro lenguaje diario, pero a veces no los usamos de forma correcta. Por eso, te indicamos el significado verdadero de alguno de ellos.

Aunque no lo creas la creación de los emojis se remonta a los años 80s. Desde esa época su evolución y presencia en distintas herramientas los han llevado a ganar popularidad. Actualmente es parte de nuestro lenguaje diario para comunicarnos, pero ¿realmente sabes el significado de todos ellos?

La ONG parte del Consorcio Unicode surtió como una especie de “Real Academia de la Lengua” para dar el significado a cada emoji existente: la Emojipedia. Este fue creado por el diseñador Jeremy Burge en el 2013 y tiene el objetivo de recopilar los casi 3 mil emojis disponibles en el mundo tecnológico y representarlos visualmente como se ven en cada sistema operativo, además de su definición e historia.

Aquí te dejamos una lista de algunos de los emojis que no usamos correctamente:

Changuito cubriendo sus ojos: El monito tiene de nombre Mizaru, su origen es de una leyenda japonesa cuyo mensaje es “no veo el mal, no hablo mal y no escucho el mal”. Pero su normalmente se usa para decir que “no vi nada”.

changuito

Corazón verde: Se suele usar como un corazón más o para expresar el amor por la natural y animales. Pero la verdad, su nombre oficilal es ‘Jeaolusy heart’, o sea que representa la envidia o los celos.

corazón verde

Corazón amarillo o dorado: Al igual que el corazón anterior suele colocarse como decoración. Pero desde que se volvió popular en el Snapchat suele usarse para hablar del mejor amigo o persona favorita.

Humano con el brazo doblado hacia arriba: Este símbolo es unisex, de acuerdo a la plataforma que se use. Fue creado principalmente para representar a una persona en un stand de información o a un oficinista. A pesar de su verdadero significado se suele usar para expresar sarcasmo.

NO TE PIERDAS: Día Mundial del Emoji: Mira los nuevos diseños que estarán disponibles próximamente [FOTOS]

 

Humano realizando abrazo en el aire: Este emoji es el más usado entre las madres o familiares que desean enviarte un abrazo pero la verdad es una persona diciendo “OK”.

Hombre con sombra debajo: Este emoji lleva de nombre Walt Jabsco, y en algunas plataformas se le ve como un hombre misterioso de negocios, pero la verdad es que representa a un mago levitando.

Cara con expresiones en línea: Aunque muchos lo usan para representar enojo, la verdad es que su verdadera definición es “sin comentarios" o "no tengo nada que decir".

SIN CARA

Jarro o vasija: Este suele usarse para representar un jarrón pero en realidad es una urna funeraria.

TAMBIÉN LEE: Funciones ocultas de Facebook Messenger que desconocías y puedes sacarle el mayor provecho

Cuadro blanco o gris con cruz vertical: Este emoji cambia de acuerdo al app en el que se usa, puede verse como una cruz o como una espada. Pero la verdad es que un termostato o bien, un nivelador de luz o aire acondicionado.

Signo japonés con fondo rosa o rojo: Cuando alguien quieren mencionar algo sobre la cultura japonesa se suele usar, aunque no está muy lejos de la realidad, pero siempre es bueno saber qué significa las palabras: “todo a mitad de precio” o “venta de descuento”, así que al menos lo podrás usar si tienes la oportunidad de visitar Japón.

SIGNOS

Te puede interesar