Personas que tienen intimidad con frecuencia mejorarían su memoria, según la ciencia

Para que tu mente esté activa, la ciencia recomienda que tengas intimidad con frecuencia.

Existen diversas formas de mejorar el rendimiento cognitivo, una de ellas es el ejercicio para estimular el tejido cerebral, la alimentación para complementar y hasta los videojuegos para mejorarla precisión y velocidad de nuestra memoria. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que si quieres gozar de buena memoria entonces debes tener una vida sexual activa.

El estudio fue realizado por la Universidad McGill de Canadá y según los investigadores el sexo influye directamente con la capacidad para recordar. ¿Pero cómo así? Esto se debería a que las relaciones sexuales están relacionadas con el crecimiento neuronas en el tejido nervioso del hipocampo, región cerebral que controla las emociones, memoria y sistema nervioso.

Para llegar a esa conclusión evaluaron a 78 mujeres heterosexuales de 18 a 27 años, quienes pasaron por pruebas de memoria y, según los resultados publicados en Archives of Sexual Behavior, las mujeres que tuvieron coito con mayor frecuencia obtuvieron los puntajes más altos.

"Las solteras que señalaron una alta frecuencia de sexo demostraron mayores puntuaciones de memoria que aquellas mujeres que declararon no tener relaciones sexuales o tener una baja frecuencia", señala el estudio.

Los investigadores concluyeron que las relaciones sexuales heterosexuales practicados regularmente  podrían reforzar las neuronas y disminuir el riesgo de demencia. Además, el sexo suele revertir el estrés y estados depresivos, los cuales perjudican la memoria.

No es la primera vez que el sexo tiene resultados positivos en la vida diaria, además del placer, pues también puede curar ciertas enfermedades, pero nuevamente la ciencia da más motivos para no negarse a los placeres en la intimidad

Te puede interesar