• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antonio Ibáñez, inventor del VAR: "Esa pelota entró, esa línea superior está manipulada"

Antonio Ibáñez de Alba revela que el video que publicó la Conmebol fue 'manipulado'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Antonio Ibáñez, inventor del VAR: "Esa pelota entró, esa línea superior está manipulada"
Antonio Ibáñez laboró en la NASA. | Composición Wapa

Tras el polémico arbitraje de Anderson Daronco en el Perú vs. Uruguay en el Estadio Centenario, el creador del sistema del VAR, Antonio Ibáñez de Alba, indicó enérgicamente que el balón si ingresó todo en el arco de Sergio Rochet y aseguró que la grabación difundida por la Conmebol fue "manipulada".

"Todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo", señaló Ibáñez a radio Ovación.

"Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido", añadió el inventor español.

El balón en el Perú vs. Uruguay no tenía chip

Del mismo modo, el profesional que también trabajó en la NASA manifestó que no hubieran surgido polémicas si el esférico y la línea del arco tuvieran chip.

"Si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habría problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada", remarcó.

¿Cuándo juega Perú vs. Paraguay?

La selección peruana se enfrentará ante Paraguay este martes 29 de marzo a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Antonio Ibáñez, inventor del VAR: "Esa pelota entró, esa línea superior está manipulada"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY