• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: Alexandra Grande se despide de los Juegos Olímpicos tras poderosa participación

La atleta olímpica luchó frente a las mejores del mundo en la competencia de karate. En Wapa te contamos cómo fue la participación de la representante de la blanquirroja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tokio 2020: Alexandra Grande se despide de los Juegos Olímpicos tras poderosa participación
Alexandra Grande integró el grupo D en la disciplina karate modalidad kumite de Tokio 2020. Foto: La República

Clasificar al gran evento multideportivo es la alegría de muchos atletas. Alexandra Grande llegó hasta el territorio nipón para representar a la blanquirroja en la primera presentación del karate en unos Juegos Olímpicos. Con el corazón en cada pelea, nuestra atleta logró clasificar en la que sería la primera vez que el deporte que representa se convierte en olímpico. Solo fueron 10 clasificadas en su categoría, Alexandra Grande llevó los colores de la bandera en su primera aparición a escala mundial.

A pocos días de la gran ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexandra luchó contra sus rivales más fuertes. Fueron cuatro peleas, la primera contra la campeona europea y número nueve en el ranking mundial, la ucraniana Anita Serogina. La segunda contra Giana Lotfy de Egipto, quien se encuentra en el número uno del ranking mundial. Su tercera pelea fue contra la serbia Yovana Prekovic, mientras que la cuarta contra Btissam Sadini de Marruecos.

A pesar de la dificultad, Alexandra Grande salió al tatami del Nippon Budokan y luchó llevando los colores del Perú en sus prendas. Era la esperanza de llegar al podio después de tantos años, pero su participación no tiene reproche. Luchó dando todo de sí en sus cuatro peleas, siendo solo una de ellas donde obtendría la victoria 3-1 ante la marroquí.

Su esperado debut inició contra Anita Serogina, una pelea que terminó tras la derrota 6-1. En su segunda pelea volvió a caer 2-0 ante Lotfy, mientras que en la tercera tampoco logró conseguir buenos resultados. La derrota 1-0 contra la serbia Yovana Prekovic significó su despedida de Tokio 2020, ello porque no llegaba a clasificar en la siguiente ronda.

Aún quedaba un último combate, Alexandra se impuso y terminó victoriosa 3-1 sobre Btissam Sadini. El Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó para El Comercio que su último combate la llevó a ocupar el séptimo puesto en su categoría, lo que significaba un diploma olímpica. 

wapa.pe

Hasta el momento, el Perú suma su cuarta diploma en los Juegos Olímpicos. Ángelo Caro y Lucca Mesinas, recibieron el reconocimiento en las competencias de skate y surf, respectivamente, Nicolás Pacheco en tiro y ahora suma la diploma olímpica de Alexandra Grande.

SOBRE EL AUTOR:
Tokio 2020: Alexandra Grande se despide de los Juegos Olímpicos tras poderosa participación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY