• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón

Ambas representantes de la blanquirroja se enfrentarán a las mejores clasificadas mundialmente para la cita olímpica. En Wapa te contamos quienes son las principales rivales de las atletas peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tokio 2020: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón
Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón

Los peruanos siguen destacando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora es el turno de las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz, quienes correrán en busca del oro. El Perú cuenta con grandes representantes femeninas en las justas olímpicas, quienes llevan la esperanza de subir al podio por primera vez luego de años de espera.

Recordemos que el Perú cuenta con cuatro medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, se trataría de la medalla de oro de Vásquez en 1948 y tres de plata. La última medalla fue obtenida por Juan Giha en tiro durante Barcelona 1992. Mañana a las 5 p.m. (hora peruana), las destacadas atletas competirán en la Maratón femenina.

“El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, mencionó Tejeda a la prensa tras su llegada a territorio nipón.

Gladys Tejeda competiría en sus terceros Juegos Olímpicos, además, su entrenamiento en Kenia la ayudaría a escalar en el top de Tokio 2020. La representante peruana inició su carrera como maratonista en el año 2010, fecha donde participó y ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón. En su legado encontramos 11 medallas, siendo la más reciente la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su lado, Jovana de la Cruz participó por primera vez en una competencia deportiva internacional el año 2009. Asimismo, participó en la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

¿Quiénes son las principales rivales de Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Para llegar al podio, ambas deberán luchar contra las mejor posicionadas en la clasificación mundial. Su rival más fuerte sería Brigid Kosgei, quien representa a Kenia en el puesto número 1; asimismo, también deberán enfrentar a sus connacionales Ruth Chepngetich (3) y Peres Jepchirchir (12). También se encuentran las representantes de Etiopía Roza Dereje (9) y Birhane Dibaba (2). Finalmente, su última rival es Lonah Chemtai Salpeter, representante de Israel como la segunda mejor clasificada. (Con información de El Comercio)

SOBRE EL AUTOR:
Tokio 2020: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentarán a las mejores del mundo en la maratón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY