• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: ¿Cuándo compite Kimberly García en la marcha atlética?

En busca de la revancha por Río 2016, la atleta peruana buscará el oro en su segunda competencia en unos Juegos Olímpicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tokio 2020: ¿Cuándo compite Kimberly García en la marcha atlética?
Kimberly García es una de nuestras atletas clasificadas a Tokio 2020.

Kimberly García participará en representación a la blanquirroja en la competencia de marcha atlética de 20 kilómetros en la capital nipona. Se tratarían de sus segundos Juegos Olímpicos, donde buscará superar el puesto 14 obtenido en su debut del año 2016.

A sus 27 años, Kimberly tiene un amplio recorrido en las competencias. Ella es natural de Huancayo, al igual que su compatriota Gladys Tejeda. Desde los 5 años empezó a entrenar, puesto que a su corta edad tenía el sueño de participar en el gran evento deportivo tan esperado cada cuatro años. Tras su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 y los actuales Juegos Olímpicos Tokio 2020, su meta es subir al podio y mostrar ante el mundo una medalla.

“Mi sueño de niña era ser parte de los Juegos Olímpicos, eso lo cumplí, ahora deseo ser una de las cinco primeras y lograr una medalla en Tokio 2020”, comentó para la agencia peruana Andina.

Los grandes logros de la clasificada peruana son el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, segundo puesto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Trujillo 2018, primer puesto en la Copa Panamericana de Marcha México 2019 y el segundo puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Cuándo competirá Kimberly García en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

En Wapa te contamos la fecha y hora de la tan esperada competencia. Con tan solo 27 años, la representante de la blanquirroja en la cita mundial competirá este viernes 6 de agosto a las 2:30 a.m. hora peruana.

La competencia tendrá lugar en el Parque Odori de Sapporo, donde Kimberly buscará destacar entre las mejores. Puede seguir minuto a minuto la participación de nuestra atleta desde el canal de ATV, puesto que es el encargado de transmitir los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Con información de El Comercio)

SOBRE EL AUTOR:
Tokio 2020: ¿Cuándo compite Kimberly García en la marcha atlética?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY