• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cuándo participará Gladys Tejeda en la maratón femenina?

La clasificada peruana en maratón femenina es ganadora de 11 medallas en toda su vida como deportista desde su debut en el año 2010. En Wapa te contamos el día, hora y lugar de la tan esperada competencia de talla mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cuándo participará Gladys Tejeda en la maratón femenina?
Gladys Tejeda | Composición El Popular

La representante de la blanquirroja, Gladys Tejeda, ya se encuentra en suelo nipón para competir contra los mejores del mundo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trataría de su tercera participación en una competencia mundial, puesto que logró clasificar para Londres 2012 y Río 2016.

Su llegada a la capital nipona significaría una chance importante para que el Perú obtenga una medalla en la que sería su tercera delegación más grande de la historia de los Juegos Olímpicos. El distintivo máximo en una competencia deportiva para el Perú se esperanza en la preparación de Gladys Tejeda para su participación en la maratón femenina de Tokio 2020.

La maratón está pactada en la región de Hokkaido, ubicado al norte de japón; sin embargo, las altas temperaturas generarían temor por parte de los participantes. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que la zona elegida para la competencia ofrecería un clima más fresco de 5 a 6 grados Celsius menos que en Tokio, pero las temperaturas en Sapporo superaron los 34 grados y podrían oscilar entre 31 y 34 la semana próxima.

¿Quién es la maratonista Gladys Tejeda?

Gladys Tejeda Pucuhuaranga nació el 30 de septiembre de 1985 en la provincia de Junín, Perú. Su carrera profesional como maratonista inició en el año 2010, fecha donde participó y ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón. La corredora es ganadora de un total de 11 medallas, siendo la más reciente su oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante la mirada de sus connacionales, Tejeda logró establecer un récord para la maratón con una marca de 2:30:55. Asimismo, ha representado a su país en dos ediciones de Juegos Panamericanos: Toronto 2015 y Lima 2019.

Gladys Tejeda también participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo el puesto 43 de la competencia con un tiempo de total de 2:32:07. Mientras que en los Juegos Olímpicos Rio 2016 se posicionó en el puesto 15 con un tiempo de 2:29:55. En la web oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la maratonista se destaca como una atleta “ejemplo para la comunidad peruana”.

“Gladys siempre ha disfrutado de practicar distintos deportes, pero gracias a su gran resistencia, se dio cuenta que el atletismo sería el deporte ideal para desarrollar sus capacidades al máximo”, se menciona en Olympics.

¿Cuándo participará Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

La representante peruana competirá en la maratón femenina este viernes 6 de agosto a las 5:00 p.m. hora peruana. Los peruanos podrán gozar de su participación a través de la señal de ATV, donde podrás seguir la maratón femenina y los demás eventos de los Juegos Olímpicos.

SOBRE EL AUTOR:
Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cuándo participará Gladys Tejeda en la maratón femenina?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY