• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: Simone Biles vuelve a la competencia más empoderada que nunca

La revolucionaria de la gimnasia artística regresa a la competencia tras haber renunciado a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: Simone Biles vuelve a la competencia más empoderada que nunca
    Simone Biles obtuvo 13,766 puntos en la barra de equilibrio antes de retirarse. Foto: EFE

    A pesar de haber renunciado a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles participará en la final del programa femenino de gimnasia artística. La competencia se disputará este martes en territorio nipón, el cual verá una vez más a la superestrella norteamericana de gimnasia en acción.

    Recordemos que Biles decidió retirarse en la mitad de la competición final del concurso general por equipos disputada el pasado martes 27 de julio por su salud mental y física. Además, fue declarada de baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo. ¡Este martes Simone Biles está de regreso!

    “Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambas!”, señaló la Federación de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

    ¿Qué son los "twisties" y porqué es riesgoso para Simone Biles?

    Simone Biles declaró para los periodistas que su retiro de dos eventos finales se debe a los "twisties", un término que generó discusión entre las gimnastas. Se trataría de un bloqueo mental que le hace perder el equilibrio en el aire al realizar giros, lo cual pone en riesgo su vida. (Con información de BBC News y RPP)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: Simone Biles vuelve a la competencia más empoderada que nunca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY