• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Filtran perfiles de atletas en Grindr que usan durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Los atletas de Tokio 2020 han sido expuestos en Twitter y TikTok. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Filtran perfiles de atletas en Grindr que usan durante los Juegos Olímpicos de Tokio
    Filtran perfiles de atletas en Grindr qe usan durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 | Composición Wapa

    La comunidad LGTBIQ+ ha marcado su presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Mucho es lo que se ha comentado sobre la que puede pasar entre los deportistas de alto rendimiento durante sus tiempos libres.

    Incluso, semanas antes se viralizó la noticia de supuestas "camas anti-sexo" que habrían implementado para evitar contacto íntimo. No solo muchos atletas comprobaron la calidad de las camas, compartiendo imágenes en las redes sociales, sino que los organizadores desmintieron el mito.

    Ahora, en Twitter y TikTok hay usuarios que se han encargado de "averiguar" quiénes han abierto Grindr para ligar en la Villa Olímpica. La famosa aplicación "es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite localizar y comunicarse con otros iguales".

    Como señala el Insider, usuarios de todo el mundo han usado la opción de localización para viajar virtualmente a Japón y revisar qué deportistas están en Grindr. No todos los cibernautas que tienen la citada app tienen el privilegio de poner la geolocalización, porque no es gratis.

    De acuerdo con el portal outsports.com, hay 163 atletas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios en Tokio 2020, representando la mayor cantidad de atletas que han participado en toda la historia de unos juegos olímpicos.

    "El aumento masivo en el número de atletas refleja la creciente aceptación de las personas LGBTQ en el deporte y la sociedad. El auge de las redes sociales, especialmente Instagram, ha brindado a los atletas un foro donde pueden vivir sus vidas abiertamente e identificarse directamente con sus seguidores", señala el citado portal.

    ¿Qué es Grindr?

    Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite ubicar y comunicarse con otros iguales, destacando edad, afinidades, roles y gustos puntuales.

    La aplicación muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios, y permite ver su cercanía geográfica (geosocial), y el perfil del usuario. Tiene la posibilidad de chatear, enviar fotografías privadas, o dar la ubicación exacta de otros (localización GPS).

    Se ejecuta en iOS y Android y está disponible para su descarga desde Apple App Store y Google Play. Grindr viene en versiones gratuitas y basadas en suscripción (esta última llamada Grindr Xtra). La aplicación utiliza la geolocalización de un dispositivo móvil, una función de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, que permite a los usuarios ubicar a otros usuarios que estén en un área aproximada. Esto se logra mediante una interfaz de usuario que muestra una cuadrícula de fotos representativas de hombres, organizadas del más cercano al más lejos. Al tocar una imagen, se mostrará un breve perfil para ese usuario, así como la opción de chatear, enviar imágenes y compartir la ubicación precisa.

    Grindr fue una de las primeras aplicaciones geosociales para homosexuales en lanzarse en iTunes App Store y desde entonces se ha convertido en la comunidad de aplicaciones móviles gay más grande y popular del mundo. Actualmente está disponible en 192 países.

    SOBRE EL AUTOR:
    Filtran perfiles de atletas en Grindr que usan durante los Juegos Olímpicos de Tokio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY