• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Becky Hammon, la primera mujer en ser entrenadora principal en la NBA

"Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante",Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Becky Hammon, la primera mujer en ser entrenadora principal en la NBA
"Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante",Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs.

Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió este miércoles en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular y, tras el encuentro, admitió que era algo significativo, pero también intento tratarlo con normalidad.

"Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante", señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs frente a LA Lakers (107-121).

Hammon tomó las riendas del equipo en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros. "Popovich me señaló a mí y eso fue todo", resumió sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente.

"Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador. Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando", afirmó.

wapa.pe

Mujeres al poder

Aunque su hito se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados hoy en las redes sociales, la entrenadora aseguró que en ese instante no era todavía muy consciente de lo que había logrado.

"Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center", explicó Becky Hammon.

Los elogios también le llegaron desde el equipo rival con la estrella de los Lakers, LeBron James, a la cabeza. "Ella tuvo que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte", comentó el '23'.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Becky Hammon, la primera mujer en ser entrenadora principal en la NBA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY