¡Atención wapa! Si tienes una mascota a la cual adoras, ten en cuenta estas recomendaciones sobre su alimentación. Muchas personas suelen darles de comer a sus engreídos de cuatro patas comida casera, pero eso podría dañar su salud e incluso causarle la muerte.
Toma en cuenta estos cinco alimentos que jamás debes de darles de comer a tus mascotas para que su vida se prolongue y esté más años a tu lado para hacerte feliz. ¡Toma nota!
1 Palta
La palta puede ser tóxica para los perros en grandes cantidades, ya que contiene “persin” un compuesto químico natural que se encuentra en las frutas y verduras.
2 Alimentos salados
Si tu mascota come muchos alimentos salados, podría morir de envenenamiento de iones de sodio. Ten cuidado y jamás le des de comer alimentos salados.
3 Uvas y pasas
Este fruto puede causarle a tu engreído de cuatro patas insuficiencia renal. Mantén alejado estos alimentos de tu perro o gato ya que una sola porción puede causarle diarrea estomacal.
4 Alimentos azucarados
Al igual que los humanos, el exceso de azúcar en los alimentos puede causar obesidad en las mascotas y también problemas dentales.
5 Melocotón y ciruelas
Estas frutas contienen sustancias venenosas para los animales e incluso para los humanos si los comen en exceso. Ten cuidado en darle de comer a tu engreído, podrías causarle la muerte.
6 Bebidas carbonatadas
Las mascotas pueden sufrir de infecciones en el estómago si toman bebidas carbonatadas como las gaseosas ya que el gas le causa dolores muy fuertes y diarrea.