• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las cinco enfermedades que provienen de tus riñones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las cinco enfermedades que provienen de tus riñones
Conoce estas 5 enfermedades que te puedan dar si no cuidas tus riñones.

Si no aprendes a cuidar tus riñones te pueden dar estas cinco enfermedades, que además de un costoso tratamiento son muy dolorosas. Es por ello que es necesario cuidar nuestro organismo, tener una dieta balanceada, consumir una cantidad adecuada de agua durante el día y hacer ejercicio.

Este órgano -que permite al organismo eliminar agua y residuos tóxicos, mantener un equilibrio en el nivel de sales y ácidos básicos en el cuerpo-, produce hormonas para controlar la presión arterial y controlar el nivel de hemoglobina, el metabolismo y la estructura del esqueleto, explica el doctor Patricio Wagner, Nefrólogo de la Clínica Delgado.

Hay que tener en cuenta que, una  de cada 10 personas sufre complicaciones renales y están relacionadas principalmente con la hipertensión arterial y la diabetes miellitus, que llevan a lo larga a una insuficiencia renal crónica.

Las enfermedades son las siguientes:

1. Cálculos renales

Esta enfermedad es común en los hombres entre los 20 y 30 años de edad. Los cálculos pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales y estos pueden convertirse en cálculos a lo largo de semanas o meses.

2. Quistes renales

El quiste renal es una lesión cavernosa con contenido líquido y cubierta por una cápsula que se manifiesta en el riñón. Se puede dar uno o dos quistes congénitos o aparecer a lo largo de la vida, pero no son hereditarios.

3. Cáncer de riñón

Los tumores malignos del riñón pueden ser ocasionados por el exceso de tabaco y el sobrepeso, entre otros. Este tipo de cáncer es muy complejo porque los síntomas suelen aparecer cuando se encuentra en un estado muy avanzado.

4. Infección renal

Suelen surgir de la vía urinaria, por una cistitis o prostitis, que luego asciende hasta el riñón produciendo una infección.

5. Insuficiencia renal

Es la pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y ayudar con el equilibrio de líquidos y electrolitos del cuerpo. Uno de los síntomas que presenta la insuficiencia renal aguda son las heces con sangre, el mal aliento o sabor metálico en la boca, tendencia a la formación de hematoma, inapetencia, entre otras. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las cinco enfermedades que provienen de tus riñones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY