El Ministerio de Salud lanzó la campaña 'Verano Saludable 2023'.
Únete al canal de Whatsapp de WapaYa empezó la temporada de verano y miles de peruanos ya están organizándose para disfrutar los días en las playas y piscinas. En ese sentido, el Ministerio de Salud dio una lista de recomendaciones con el plan ‘Verano Saludable 2023’ (https://veranosaludable.minsa.gob.pe/). De esta manera, podrás disfrutar un buen Año Nuevo.
En ese sentido, el Minsa compartió un enlace para que puedas saber cuáles son las piscinas y playas que son saludables.
En el portal web, podrás especificar el departamento, provincia y distrito. En caso de Lima Metropolitana, las que no son saludable son la ‘Dieciocho’ (Ancón), ‘Las Cascadas’ (Barranco), ‘Los pavos’ (Barranco), ‘La Caplina’ (Chorillos), ‘La Encantada’ (Chorrillos), ‘Cocotero’ (Chorrillos).
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo prevenir el suicidio desde casa a días de Año Nuevo, sobre todo en menores de edad?
Sin embargo, la otra cara de la moneda es positiva. El Ministerio de Salud recomendó las playas de ‘San Pedro’ (Lurín), ‘Tres picos’ (Miraflores), ‘La Pampilla’ (Miraflores), ‘Miraflores’, ‘Makaha’ (Miraflores), ‘Redondo II’ (Miraflores), Barranco, Las Sombrillas (Barranco).
En ese sentido, las piscinas que recibieron luz verde por parte de la institución sanitaria son la ‘Congregación de Religiosas Franciscanas Nuestra Señora del Buen Consejo’ (Breña), Municipal Luis Gálvez Chipoco (Barranco), Eventos Sol y Mar (Comas), Country Club de Villa (Chorrillos), Campo de Marte (Jesús María) y Club Huancayo (La Victoria).
Wapa.pe se comunicó con la nutricionista -y también modelo- Vanessa Tello para que pueda recomendar qué alimento se debe comer en Nochebuena, sin descuidar la salud.
“Estamos acostumbrados a pensar que uno tiene la culpa por comer en estas fiestas. Incluso uno empieza a comparar el panetón con los panes con mantequilla y así no debería ser”, señaló.
Vanessa Tello y el consejo del año para los que quieran romper la dieta. “No hay que comer por comer, evitemos la gula, intentemos consumir primero proteínas, verduras y dejar para el final los carbohidratos, dulces, azúcares y alcohol. Hay que beber agua por cada vaso de alcohol que vayas a tomar. A eso le llamo balance”, manifestó.