Insólito. El japonés Hidefumi Yoshida lideró el minidocumental ‘¿Has valorado los beneficios de llorar?’, que fue difundido en ‘The New York Times’. El nipón explicó en sus talleres el valor del llanto.
Todo indica que, en la sociedad oriental, el acto de llorar no está bien vista. Por ello, Yoshida afirma que lloriquear constantemente reduce el dolor y aumenta los ánimos. Lo más sorprendente es que beneficiaría muchísimo al sistema inmunitario.
El japonés confiesa que realiza una terapia de llanto. ¿Cómo se lleva a cabo todo esto? Pues, busca a personas que hace mucho tiempo que no derrama lágrimas y no suelta a su ‘paciente’ hasta que el llanto haya tomado un lugar.
De esta manera, ya lleva ayudando a más de 50 mil personas y asegura que un “no es para tanto” no significa un mensaje motivacional ni de consuelo.
Hidefumi Yoshida comentó que abrió un bar para que la gente acuda a llorar para que se pueda desestresar. Además, confesó que en Japón hay mucha preocupación porque hay personas que mueren por el exceso de trabajo.
Por esa razón, el experto en terapia de llanto considera que la gente que falleció por mucha carga laboral, si hubiera soltado sus emociones, la historia sería distinta.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican nuevos síntomas de la viruela del mono, según gran estudio internacional
La presidenta del Consell Social del Collegi Oficial de Psicología de Catalunya, Nuria Casanovas, sostuvo que “después de llorar nos sentimos diferentes. Va muy bien para cuando estamos encallados en un estado de ánimo”.
Agregó: “Conocemos personas que se echan a llorar y no salen. Pueden pasar un día o un mes llorando y caen en depresiones que, por mucho que lloren cada día, no les hará ningún beneficio”.
Nuria Casanovas dio más detalles. “Cuando se llora con gemidos entrecortados, el cerebro no se oxigena bien y la persona, después, se sentirá peor porque su cerebro estará agotado”, sostuvo.