Tras la separación de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, algunos usuarios tienen dudas sobre por qué una persona no elimina las fotografías en redes sociales de su expareja pese al tiempo, especialmente en relaciones con una larga duración.
"Normalmente, es porque la persona no logra superar, aceptar la separación, la ruptura, el término de la relación, entonces vive aferrada a los recuerdos, de tal forma que es una negación que está dándose. ¿Por qué se da esto en algunas personas y otras no? Depende mucho de la personalidad de cada uno", dijo la psicóloga Liliana Tuñoque de la Clínica Internacional a Wapa.pe.
"Depende mucho del tipo de relación que hayan tenido y la alteración de la relación. Hay relaciones que son tóxicas, hay relaciones que generan dependencia emocional, entonces este tipo de relaciones van a generar este tipo de situación", añadió.
Del mismo modo, la experta Tuñoque resaltó que en varias oportunidades por estos motivos las personas no eliminan los recuerdos y fotos con sus exparejas.
"Correcto. Habría una contradicción. Si la persona dice ya no sentir ningún sentimiento o afecto hacia esa persona, no tendría sentido por qué guardar esas fotos, entonces, normalmente, si yo ya di por cerrada esa etapa en mi vida, lo más saludable sería ya no tener esas fotos en redes sociales", aseguró.
Cabe mencionar que la psicóloga Liliana Tuñoque recalcó que sí es normal conservar las fotos familiares cuando hay hijos o hijas de por medio.
"La relación de padres siempre va a hacer para toda la vida, pero la relación de pareja ya culminó, por lo tanto, se debe borrar cualquier evidencia que implique o refuerce esa relación de pareja que ya no está", manifestó Tuñoque.
Finalmente, la experta Liliana Tuñoque recomendó a las personas atraviesan una separación que lo afronten de la forma más madura posible, ya que no es una situación fácil. También, no aconseja involucrarse en una situación sentimental, pues la persona necesita un espacio interno, sanar heridas y reconstruirse.
"Tratar de uno no involucrar a nuestros hijos (e hijas), si es que hubiera niños (y niñas) de por medio en esa separación. No involucrarlos en nuestras dificultades o problemas", remarcó.
La actriz Melissa Paredes, conocida por la novela 'Dos hermanas', nació el 11 de agosto de 1990. La influencer peruana tiene 31 años de edad.