Cargando...
19 May 2022 | 11:06 h

Ministro López sobre contagios de viruela del mono en Perú: "Todavía no tenemos ni un caso"

El titular del Minsa descartó casos de viruela del mono en el país tras el incremento de infecciones en Europa y Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Varios países reportan aumento de casos de viruela del mono. | Composición Wapa

    El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África, Ahmed Ogwell, mostró su preocupación en conferencia de prensa este jueves por los contagios de viruela de mono en Estados Unidos, Reino Unido y diversos países de Europa.

    Ante esta situación alarmante a nivel mundial, el ministro de Salud, Jorge López, emitió esta mañana alerta epidemiológica sobre la viruela del mono tras el aumento de casos de esta enfermedad.

    "Estamos declarando la alerta (sobre la viruela del mono), debemos estar generándola desde el día de mañana, pero en sí ya se está declarando", dijo el titular de Salud.

    Además, el Dr. Jorge López descartó infecciones de la viruela del mono en territorio peruano. "Todavía en nuestro país no tenemos ni un caso, pero sí declaramos la alerta para prevenir cualquier eventualidad", aseguró.

    ¿Cómo se transmite la viruela del mono y cuáles son sus síntomas?

    La enfermedad puede transmitirse a través del contacto con un animal o humano infectado o con material biológico humano que contenga el virus.

    Los síntomas incluyen fiebre, ganglios linfáticos hinchados, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza, muscular y de espalda, así como erupción que comienza a menudo en la cara y se extiende rápido a otras partes, incluidos los genitales.

    El período de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a dieciséis días, pero puede llegar a veintiuno, y la manifestación clínica es a menudo "leve".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡OJO! Este es el requisito clave para que miembros de mesa reciban día libre pagado tras las Elecciones 2026

    ¡OJO! Este es el requisito clave para que miembros de mesa reciban día libre pagado tras las Elecciones 2026

    Hija de Tula Rodríguez se quiebra en la última noche junto a su madre: "Te amo hija, siempre serás mi bebé"

    Alejandra Baigorria ARREMETE contra Onelia Molina tras filtración de conversación sobre Said: "No lo voy a permitir"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX