La papaya es una de las frutas que cuenta con mayor aporte energético. Su principal aporte es la mejora de la digestión.
Por eso, se recomienda beber jugo de papaya todas las mañanas. El desayuno debe ser completo y balanceado.
La papaya es tan beneficiosa que cuando se consumen por las mañanas contiene vitaminas, minerales y fibra. Esto permite que se inicie el día con mucha energía.
El procedimiento es muy sencillo. Se necesita obviamente de una papaya madura y luego de agua hervida y azúcar.
Lo primero que debes confirmar es que la papaya esté en buen estado para lavarla y luego pelarla. Hay que retirar las pepitas del interior. Teniendo los trozos listos, se echa a la licuadora y se agrega el azúcar. Si tuviera miel a la mano sería mejor para reducir las calorías.
Hay que resaltar que el agua debe abarcar el 75 % del vaso de la licuadora. De esta manera estarías reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La papaya tiene vitaminas, potasio y fibra.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué recomendaciones da psicóloga a Melissa Klug sobre su relación con Jesús Barco?
En ese sentido, también regula los niveles de glucosa. Tanto así, que los diabéticos de tipo 1 y 2 que consumieron dicha fruta tienen niveles de glucosa más bajos.
También regula la presión arterial, gracias al alto aporte del potasio. El consumo de jugo de papaya beneficia la salud, ya que ayuda a activar el metabolismo.
El Omega-3, según varios estudios, es un ácido graso que cuenta con una serie de beneficios para la salud en todos los grupos de edad, sobre todo, en niños, mujeres gestantes o en periodo de lactancia. Además, contribuye en la prevención de trastornos inflamatorios, cardiovasculares, cognitivos y psicológicos.
“Este nutriente cuenta con una serie de beneficios para la salud; sin embargo, el ser humano no cuenta con la capacidad de producir omega -3, por lo que es necesario adquirirlo consumiendo alimentos como, por ejemplo, yogures y leches (fortificados) y, por supuesto, pescado”, comenta Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.
En ese sentido, BASF apuesta por ofrecer a la industria aceites de la mejor calidad, extraídos de forma sostenible y que aporten beneficios nutricionales al consumidor final. Una de sus fuentes es el manejo de la anchoveta en las costas del Perú, respetando todas las normas impuestas por el Ministerio de la Producción del país.