Cargando...
09 Mar 2022 | 15:39 h

Hombre, que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo, murió a dos meses de la cirugía

David Bennett falleció a los 57 años tras no soportar el experimento médico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    David Bennett es el hombre que partió a la vida eterna a los 57 años de edad en el Centro Médico de la Universidad de Maryland

    El hospital de Maryland (Estados Unidos) confirmó la muerte del primer hombre que recibió un trasplante de corazón de un cerdo. El ciudadano murió luego de dos meses del experimento.

    David Bennett es el hombre que partió a la vida eterna a los 57 años de edad en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los doctores aún no han dado la razón específica de la muerte.

    El hijo de Bennett aplaudió al hospital por el experimento, ya que la familia tenía toda la ilusión para poner fin a la escasez de órganos.

    "Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”, comentó David Bennett JR. El mensaje fue compartido por un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

     Los médicos tienen el objetivo de utilizar órganos de animales para salvar vidas. Bennett era el hombre experimento para este tipo de casos, pero lamentablemente todo terminó en un final triste.

    Para esta ocasión, los cirujanos utilizaron un corazón de cerdo, que fue editado genéticamente. Los expertos agregaron genes humanos para ayudar al cuerpo.

    “Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”, señaló el doctor Bartley Griffith, quien realizó la cirugía en el hospital de Baltimore.

    Por su parte, el director científico de la Universidad de Maryland, Muhammad Mohiuddin, se pronunció al respecto. "Obtuvimos conocimientos invaluables al aprender que el corazón de cerdo genéticamente modificado puede funcionar bien dentro del cuerpo humano mientras el sistema inmunológico está adecuadamente suprimido", sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar