El hospital de Maryland (Estados Unidos) confirmó la muerte del primer hombre que recibió un trasplante de corazón de un cerdo. El ciudadano murió luego de dos meses del experimento.
David Bennett es el hombre que partió a la vida eterna a los 57 años de edad en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los doctores aún no han dado la razón específica de la muerte.
El hijo de Bennett aplaudió al hospital por el experimento, ya que la familia tenía toda la ilusión para poner fin a la escasez de órganos.
"Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”, comentó David Bennett JR. El mensaje fue compartido por un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
Los médicos tienen el objetivo de utilizar órganos de animales para salvar vidas. Bennett era el hombre experimento para este tipo de casos, pero lamentablemente todo terminó en un final triste.
Para esta ocasión, los cirujanos utilizaron un corazón de cerdo, que fue editado genéticamente. Los expertos agregaron genes humanos para ayudar al cuerpo.
NO TE LO PIERDAS: Talleres de adaptación son necesarios para un adecuado retorno de infantes a clases, según psicólogo
“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final”, señaló el doctor Bartley Griffith, quien realizó la cirugía en el hospital de Baltimore.
Por su parte, el director científico de la Universidad de Maryland, Muhammad Mohiuddin, se pronunció al respecto. "Obtuvimos conocimientos invaluables al aprender que el corazón de cerdo genéticamente modificado puede funcionar bien dentro del cuerpo humano mientras el sistema inmunológico está adecuadamente suprimido", sostuvo.