El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años de edad. Desde el 24 de enero hasta la fecha, ya son más de un millón de niños que recibieron la primera dosis.
“Ya hemos empezado a vacunar en zonas rurales. Desearíamos que la vacunación avance con mayor velocidad, pero lo que evaluamos es que está siendo un éxito. Los padres van confiando cada vez más en la importancia de vacunar a sus niños y prepararlos de la mejor manera para el inicio de clases el mes que viene”, comentó el titular del Minsa en Canal N.
El ministro de Salud contó que el objetivo de las campañas de inmunización es generar conciencia en la sociedad. “Sobre todo, queremos quitarles el miedo a los pequeños. El pinchazo puede ser una forma de agresión. Hacemos festivales, concursos de pintura, de mimos, para tratar de que se tome esto como una fiesta por la salud y en defensa de la familia”, afirmó.
Cevallos Flores contó que el 24 % de la población ya tiene la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Es decir, va un total de 1,108,648 niños inmunizados.
TE PUEDE INTERESAR: Una familia no se inoculó contra la COVID-19 y 6 de sus miembros murieron en un mes
De película. En Estambul, Turquía, un hombre padece de un lamentable drama: lleva cumpliendo su aislamiento social obligatorio por 14 meses, ya que ha dado 78 veces positivo a la prueba de COVID-19.
Muzaffer Kayasan, de 56 años de edad, tiene leucemia y contrajo el coronavirus en noviembre del 2020. Por esa razón, aún no ha podido recibir sus dosis contra la SARS-CoV-2.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, indicó el turco a la cadena ‘A Haber’.