A pocos días de Navidad y Año Nuevo, la variante Ómicron del coronavirus ha afectado a más de 14.000 mil personas en todo el mundo durante la última semana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un estudio de la OMS reveló que se trata de una cantidad de casos que alcanza a cuadruplicar los 3.500 contagios de siete días anteriores. Según esta información, el porcentaje de contagios de esta cepa sudafricana ha logrado superar el 0,1% de hace una semana al 1,6% a la fecha.
Asimismo, especialistas de la salud indicaron que el porcentaje real de las infecciones por la variante Ómicron del coronavirus podría llegar a ser mucho más. Además, existe una dificultad para encontrar nuevos casos por esta cepa.
MIRA TAMBIÉN: Efectividad de vacunas contra la COVID-19 sería menor solo para contrarrestar infecciones
Del mismo modo, la OMS anunció que la variante Delta llegó a sumar el 100% de los casos de laboratorio estudiados, y desde principios de diciembre se están disminuyendo los contagios ante la llegada de la variante que fue detectada en la ciudad de Gauteng, Sudáfrica.
Por otra parte, la OMS ha alertado a la población y pide a los gobiernos a continuar con las medidas de prevención frente al coronavirus durante las fiestas de fin de año. Luego de varios estudios, la Organización Mundial de la Salud sigue indicando que todavía faltan estudio para confirmar si la nueva cepa causa contagios más graves de coronavirus.
Sin embargo, en algunos países como Reino Unido o Sudáfrica hay un aumento de pacientes hospitalizados por Ómicron del coronavirus.