Un caso ha impacto a miles de personas en España. Se trata de un grupo de turistas holandeses que escaparon de una casa de veraneo tras arrojar positivo a la COVID-19.
Los siete extranjeros se estaban quedando en un inmueble situado en Navas del Madroño, región de Extremadura (oeste). De acuerdo al portavoz del gobierno local español, uno de los turistas se contagió de coronavirus y dio positivo a un test de descarte de COVID-19 en un establecimiento de salud.
Las otras seis personas también resultaron infectadas con la enfermedad viral, por lo que fueron puestas en cuarentena obligatoria. Sin embargo, cuando las autoridades acudieron a supervisarlos la casa se encontraba vacía.
Asimismo, las autoridades sanitarias internacionales ya fueron alertadas porque este grupo de personas sería un problema para la salud pública, según José María Vergeles, responsable de Salud de Extremadura.
“No sabemos dónde están”, remarcó José María durante conferencia de prensa. Además, Vergeles recalcó que es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en España.
“Si han salido (de España), han salido por carretera, porque si hubiesen ido al aeropuerto, alguien que les hubiese exigido alguna prueba ya se hubiera dado cuenta de la situación”, concluyó.