Cargando...
16 Nov 2021 | 7:15 h

Menor atacada con un ladrillo fue dada de alta luego de recuperarse de operación

La niña estará bajo observación luego de salir con éxito de la cirugía craneal. La menor de tres años ya se encuentra en casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La menor de tres años convulsionó y fue operada del cráneo. | Composición Wapa

    La pequeña Romina, de tres años, que fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un indigente en la calle, logró salir de alta el último lunes en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Los médicos de dicho nosocomio le salvaron la vida y gracias a su rápida recuperación pudo regresar al calor de su hogar.

    La menor de edad, quien fue agredida a pocos pasos del puesto de venta de su mamá en la avenida Aviación (La Victoria), ingresó el pasado 9 de noviembre al servicio de emergencia y fue atendida por galenos que le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal, fractura deprimida más exposición parietal izquierda y hematoma epidural.

    En ese momento, Rominita fue llevada a la sala de operación durante donde permaneció durante dos horas. Luego, salió con signos vitales estables. Por la noche fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser monitoreada.

    Al día siguiente, la menor se fue estabilizando de manera favorable por lo que se le retiró la intubación y sedación de manera gradual. En la tarde del 10 de noviembre despertó y logró contactarse con su progenitora. Después, fue trasladada a cuidados intermedios.

    El último viernes la pequeña Romina fue llevada a la sala de hospitalización de neurocirugía, donde pudo estar al lado de su madre, Yovana Ocsa Hancco.

    Luego de su rápida recuperación para ingerir sus alimentos, hablar y jugar, luego de seis días recibió el alta médica con todas las medidas de seguridad. Sus gastos médicos fueron cubiertos por el SIS al 100%.

    Cabe mencionar que la valerosa infante será evaluada por los médicos del referido hospital durante un año para descartar alguna secuela.

    Madre de Romina agradecida con Dios

    Finalmente, Yovana se mostró agradecida con el personal médico y autoridades que la apoyaron de manera económica luego de la agresión que recibió Romina.

    "Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó, tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo, corriendo, bailando, como le gusta", contó la madre de familia a ATV.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos