Cargando...
27 Sep 2021 | 11:46 h

Pfizer revela fecha en la que se regresaría a la "vida normal" tras pandemia de COVID-19

El Perú avanza progresivamente en sus inoculaciones contra la COVID-19: Minsa quiere llegar próximamente al 40% de la población vacunada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pfizer revela fecha en la que se regresaría a la vida normal tras pandemia de Covid-19 | Prensa Minsa

    El consejero delegado de la farmacéutica norteamericana Pfizer, Albert Bourla, reveló que en "un año" el mundo volverá a la "vida normal" tras haber sido golpeado por la pandemia del coronavirus.

    Según explicó el investigador, la población deberá de vacunarse "anualmente" contra la enfermedad que mantiene en vilo a todos desde inicios del año 2020 tras su aparición y propagación en China.

    En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, explicó Bourla, quien representa a la empresa BioNTech y que desarrolló la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

    A pesar de que las investigaciones acerca del coronavirus han progresado, Bourla aceptó que es probable que aparezcan nuevas variantes. Sin embargo, el estar inoculado permitirá controlar su propagación.

    Es por ello que afirmó que las personas deberán de "vacunarse anualmente" dado que el virus se encuentra extendido en todo el mundo, hecho que permite la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

    EE.UU. inicia campaña de tercera dosis

    Bajo este panorama, el pasado viernes 24 de setiembre, el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, aprobó la tercera dosis de la vacuna Pfizer para la población de 65 años y en situación de riesgo.

    Incluso, el presidente de EE.UU. Joe Biden, será uno de los inoculados y con ello permitirá impulsar la campaña que busca aplacar la nueva ola de contagios que se vive en el país de Norteamérica.

    COVID-19: EE.UU. vacuna a menores de 12 años

    Estados Unidos es uno de los países que viene inoculando a menores de 12 años. Actualmente, según reportes de las autoridades locales, el 64.6% ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, esta acción se ha ralentizado por lo que ha generado preocupación.

    Como se recuerda, EE.UU. ha sufrido con un nuevo rebrote a pesar de ser una de las naciones que avanzó rápidamente en la vacunación. El levantamiento de las medidas (como el ya no usar la mascarilla) habrían sido el detonante de ello.