En una acción de prevención, el Ministerio de Salud decidió inocular a jóvenes de 18 años a más contra el virus del COVID-19 debido a la presencia de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte.
Según informó el Minsa, un total de 607 jóvenes del asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres (primera etapa), fueron inoculados contra el coronavirus.
Asimismo, para descartar cualquier eventualidad, se realizaron 143 pruebas moleculares de descarte contra el COVID-19. Está previsto que, para este lunes 27 de setiembre, se continúen con los trabajos a fin de ejecutar el cerco epidemiológico en Ate.
“Es importante realizar este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de vacunación casa por casa. Ha sido una intervención inmediata. En esta zona hemos autorizado que la vacunación se realice a partir de los 18 años. Toda persona mayor de 18 años será vacunada en este sector”, declaró el ministro de Salud.
Hernando Cevallos, titular del Minsa, supervisó los trabajos realizados junto al alcalde del distrito, Edde Cuéllar, y la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Tania Carrasco.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la llegada de una tercera ola del coronavirus en el Perú está latente, más aún luego de haber identificado la presencia de la variante Delta.
"Esto es una especie de alerta temprana ante lo que puede venir", sostuvo para luego indicar que la vacuna recibida permitirá protegerlos ante un eventual contagio de la enfermedad.
"La vacuna permitirá protegerlos ante esta nueva variante mucho más agresiva y contagiosa. Por otro lado, se ha tomado pruebas moleculares e iniciado tratamiento a quienes presentaron sintomatología a fin de realizar el seguimiento clínico correspondiente", concluyó.