Cargando...
27 Sep 2021 | 11:25 h

COVID-19: vacunan a más de 600 jóvenes de la zona tras caso de variante Delta Plus

Minsa reveló la existencia de tres casos de variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte y es por ello que decidieron inocular a jóvenes de 18 años a más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: vacunan a más de 600 jóvenes de la zona tras caso de variante Delta Plus | Minsa

    En una acción de prevención, el Ministerio de Salud decidió inocular a jóvenes de 18 años a más contra el virus del COVID-19 debido a la presencia de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte.

    Según informó el Minsa, un total de 607 jóvenes del asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres (primera etapa), fueron inoculados contra el coronavirus.

    Asimismo, para descartar cualquier eventualidad, se realizaron 143 pruebas moleculares de descarte contra el COVID-19. Está previsto que, para este lunes 27 de setiembre, se continúen con los trabajos a fin de ejecutar el cerco epidemiológico en Ate.

    “Es importante realizar este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de vacunación casa por casa. Ha sido una intervención inmediata. En esta zona hemos autorizado que la vacunación se realice a partir de los 18 años. Toda persona mayor de 18 años será vacunada en este sector”, declaró el ministro de Salud.

    Hernando Cevallos, titular del Minsa, supervisó los trabajos realizados junto al alcalde del distrito, Edde Cuéllar, y la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Tania Carrasco.

    Tercera ola del COVID-19 latente

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la llegada de una tercera ola del coronavirus en el Perú está latente, más aún luego de haber identificado la presencia de la variante Delta.

    "Esto es una especie de alerta temprana ante lo que puede venir", sostuvo para luego indicar que la vacuna recibida permitirá protegerlos ante un eventual contagio de la enfermedad.

    "La vacuna permitirá protegerlos ante esta nueva variante mucho más agresiva y contagiosa. Por otro lado, se ha tomado pruebas moleculares e iniciado tratamiento a quienes presentaron sintomatología a fin de realizar el seguimiento clínico correspondiente", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Conductora de TV expone la DOLOROSA ENFERMEDAD que le causó la muerte a su hija a los 11 años: "El trasplante no dio resultados"

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming