Cargando...
20 Sep 2021 | 13:22 h

COVID-19: playas fueron habilitadas en todo el Perú con ciertas restricciones

El Gobierno promulgó Decreto Supremo que permite el uso de playas por parte de los ciudadanos en todo el Perú. Sin embargo, hay algunas restricciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: playas fueron habilitadas en todo el Perú con ciertas restricciones | GLR

    Poco a poco, el Perú va alcanzando una importante estabilidad luego de haber sido golpeado por la pandemia del coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo desde el año 2020.

    La reducción de personas fallecidas, hospitalizadas y contagiadas por el COVID-19, ha permitido que el Gobierno de Pedro Castillo vea conveniente promulgar un Decreto Supremo que permita el uso de las playas por parte de los ciudadanos.

    El documento (152-2021-PCM) entró en vigencia desde este lunes 20 de setiembre y en ella especifica algunas recomendaciones para los que deseen acudir a este tipo recintos de esparcimiento.

    Se establece el uso obligatorio de la mascarilla para las personas que acudan a la playa. Asimismo, se ha prohibido ingerir y llevar comida, pero si se permite portar una botella de agua para beber.

    La misiva también especifica que habrá una regulación para el comercio ambulatorio que se pueda desarrollar en los distintos puntos en el país. También solicita que se cuente con personal de primeros auxilios y la señalización debida.

    Ríos, lagos y lagunas también son incluidos en la medida

    La norma promulgada por el Gobierno también acopla a los ríos, lagos y lagunas que se encuentren en las provincias con nivel de alerta moderado. A excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), quienes se encuentran en nivel de alerta alto, el resto de lugares del país podrán ser utilizados.

    Finalmente, la Dirección General de Salud y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública son responsables del cumplimiento de esta normal a nivel nacional. Mientras que las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud a nivel regional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Confirmado | EsSalud: consulta los requisitos para que hijos mayores de edad mantengan su cobertura de salud

    Actriz de Al Fondo Hay Sitio y exchica reality reaparecen juntas y responden sin filtros a sus detractores: "Bendiciones"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming