Un menor de 2 años, procedente del distrito de Carabayllo, ingresó con fuertes cólicos por el servicio de Emergencia. El niño fue recibido por el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña.
Luego de realizarle diversos exámenes, los especialistas confirmaron que el niño tenía una aguja de coser perforando su intestino delgado. Según su padre, el infante presentó malestar luego de tomar desayuno; al llevarlo a un centro de salud detectaron el peligroso objeto en el estómago y pidieron la referencia al referido centro donde fue intervenido con éxito.
El pequeño estuvo en observación a cargo de especialistas del servicio de Emergencia y Cirugía General, quienes lograron determinar el lugar exacto donde se encontraba la aguja. Una vez ubicado el cuerpo extraño, el equipo quirúrgico -liderado por el doctor Gastón Cadillo- intervino oportunamente con resultado positivo y buen pronóstico.
MIRA TAMBIÉN: Fallece de COVID-19 un pastor que incentivaba a boicotear laboratorios que hacen vacunas
El menor de edad se encuentra estable, recibiendo las atenciones por parte del equipo médico y de enfermería de cirugía general. Actualmente, tiene un tratamiento con dieta blanda y en los próximos días volverá a casa luego de haber superado este incidente casero.
Cabe señalar que agujas, alfileres, pilas, llaves, tornillos, aretes y canicas son algunos de los objetos que los menores se llevan a la boca y terminan ingresando al tracto gastrointestinal. Por ello, los expertos de la salud piden a los familiares mantener un estricto cuidado y supervisión constante para evitar este tipo de accidentes.