El caso de una menor víctima de la COVID-19 en Estados Unidos ha conmocionado al mundo. Se trata de la paciente más joven en el estado de Texas. A su alrededor tuvo varios parientes infectados con el mortal coronavirus.
La menor Kalik Cook presentó síntomas de COVID-19 y murió mientras dormía. La pequeña no había recibido la dosis de vacuna contra el coronavirus, ya que los menores de 12 años aún no están permitidos para inocularse en el condado de Galvestone.
De acuerdo al portal The Daily News, la mamá de la niña Karra Harwood se oponía a las vacunas y no estaba inmunizada contra la COVID-19.
LEE MÁS: Antes de fallecer, mujer pidió a seguidores de TikTok vacunarse contra la COVID-19: "No esperes"
"Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra. Ahora, desearía no haberlo estado nunca", afirmó la madre de Kalik.
La muerte de la infante ha conmovido a miles de personas luego de conocer que la variante Delta de la COVID-19 continúa expandiéndose en Estados Unidos. En la ciudad donde la niña perdió la vida se han detectado 1.382 casos de menores de 12 años con coronavirus.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.