Cargando...
23 Jul 2021 | 11:24 h

Viróloga adelantó qué sucederá luego del fin de la pandemia: "Los niños seguirán infectándose"

"Esto no significa que el nuevo coronavirus haya sido derrotado", señaló Sandra Ciesek, reconocida viróloga alemana, durante una entrevista con la revista Focus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Viróloga adelantó qué sucederá luego del fin de la pandemia: | El País

    Para Sandra Ciesek, reconocida viróloga alemana, la vida después de la pandemia del COVID-19 no significará una "relajación pronta" porque el virus todavía seguirá rondando entre nosotros pese a las exitosas campañas de vacunación que se viene realizando.

    La directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt brindó una entrevista a la revista Focus y dio a conocer un posible escenario luego que la pandemia "haya llegado a su fin", supuestamente.

    "La pandemia acabará, pero el virus permanecerá. Probablemente se convertirá en un virus endémico. En parte debido a infecciones y en parte, a las vacunas. Esto no significa que el nuevo coronavirus haya sido derrotado", expresó.

    A raíz de sus declaraciones, Ciesek indicó que el SARS-CoV-2 podría convertirse en un virus endémico y dejó abierta la posibilidad de aplicar una dosis de manera anual: "podría ser similar a la influenza, por el que tenemos una especie de inmunidad".

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Sobre el rol de los niños, la viróloga dijo que: "Siempre hay 'gente nueva' que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. A más tardar en la edad de jardín de infantes, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte".

    "Entonces, si los niños no están vacunados contra el virus, incluso en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con SARS-CoV-2", añadió.

    Vale mencionar que, según reportes oficiales, más de 193 millones de personas se infectaron de COVID-19 en todo el mundo y cerca de 4.15 millones perdieron la vida a consecuencia de la mortal enfermedad.