Cargando...
20 Jul 2021 | 13:00 h

China anunció la primera muerte de una persona por un raro virus que contagian los monos

En China, un médico veterinario murió luego de contagiarse con el virus Herpes B de los monos. Conoce los síntomas que padeció.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    China informó la primera muerte de un humano por un virus que transmiten los monos | Pixabay/Captura

    Las autoridades sanitarias de China reportaron el primer fallecimiento de una persona de 52 años en Beijing a causa de un raro virus que transmiten los primates.

    De acuerdo al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el veterinario laboraba en un centro de estudio especializado en la cría de monos la cual llevó a cabo la disección de dos animales. Después de un mes del análisis minucioso, el médico perdió la vida con síntomas como vómitos y náuseas.

    Según el portal Infobae, las muestras de saliva fueron llevadas al estudio en China para el control y la prevención de males hace tres meses, donde los científicos hallaron la presencia del virus "Mono B". Dos personas que tenían contacto con el fallecido arrojaron negativo a la extraña cepa del Herpes B.

    Este virus también es conocido como Herpes B que es dominante en monos manacos, pero en casos muy extraños, incluso puede ser letal cuando se contagia a los humanos.

    El virus Herpes B suele atacar el sistema nervioso central y ocasionar inflamación en el cerebro, generando una pérdida de conciencia, reveló Kentaro Iwata, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyio.

    "Si no se trata, hay una tasa de mortalidad de alrededor del 80 por ciento", advirtió el experto chino.

    Asimismo, el experto Iwata explicó que se han registrado menos de 100 casos en humanos del virus Herpes B desde 1932 y la mayoría de infectados pertenecen a América del Norte.

    Las personas que tienen contacto con los primates podrían ser contagiados mediante rasguños, mordidas o disecciones.

    Finalmente, las autoridades chinas anunciaron que el hallazgo del virus Mono B en humanos puede convertirse en una "amenaza zoonótica" para los trabajadores ocupacionales. La muerte del médico veterinario causó conmoción en el país asiático, generando más de 110 millones de visualizaciones en China Weibo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV