Una doctora de 49 años llamada Viviana Reina murió en una operación abdominal en Argentina. Su esposo Leandro Martínez revela que amaba su profesión y siempre decía: “A mí, por plata, un animal no se me va a morir”.
Asimismo, la pareja desde hace 17 años contó al portal Infobae que todos los animales que tienen en casa son rescatados. “Y si había uno que ella lo veía mal, se lo traía, lo curaba y después lo ubicaba con alguna familia”.
Ambos padres de familia se infectaron de coronavirus en diciembre del año pasado. “Cuando dimos positivo fue porque se sintió con síntomas, un poco de temperatura… Fuimos juntos a hisoparnos. Nos atendimos los dos en el UPA de Camino Negro, nos contuvieron. Nos hicieron placas, nos dieron antibióticos y paracetamol, nos quedamos aislados con nuestros hijos en casa y a los 10 días tuvimos el alta”, dijo Alejandro de 51 años.
Asimismo, el compañero de Viviana mencionó que el doctor le comunicó que tenían una bronquitis y que continuaran con las medidas de prevención como el uso de mascarilla.
Sin embargo, Viviana le indicó a su pareja hace casi dos meses que se sentía extraña, por lo que decidió sacarse otra prueba de descarte de coronavirus. “Se hizo tres testeos rápidos en una semana y un PCR que le dio negativo. Y también análisis de sangre, con los que le dijeron que tenía una reinfección”, acotó.
Además, el doctor que atendió a Viviana le explicó que sus defensas estaban altas y estaba superando la COVID-19. El pasado 3 de mayo, la Viviana, quien tenía dos hijas, se inoculó contra el coronavirus en el hospital Narciso López de Lanús.
De pronto, Viviana se empezó a sentir mal de salud y su doctora le dijo que acudiera de emergencia a la clínica. “Se hizo tomografía de tórax, la auscultaron y la hisoparon nuevamente en una clínica de Avellaneda. El sábado pasado comenzó con dolor abdominal y diarrea. (…) Tenía una hemorragia interna y que la habían podido estabilizar”, agregó.
Alejandro manifestó que los médicos realizarían una cirugía exploratoria, pero que tenía pocas probabilidades de sobrevivir.
“Me explicó que habían logrado abrir el abdomen, que había hecho otro paro, que encontraron el ‘intestino muerto’, así recuerdo que dijo y que se había producido el deceso. También, me preguntó si había tenido COVID, le expliqué que el año pasado y me dijo que tal vez haya sido una secuela”, añadió.
Finalmente, la pareja de Viviana enfatizó que era una muy trabajadora y alegre. “No es justo. No me parece bien que Dios la haya elegido para que lo acompañe. Yo la quiero acá. No en una estrella. No me sirve. No quiero. La voy a extrañar”, remarcó.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).