Una joven madre de familia llamada Blanca Lizama Agurto realizará una actividad este 19 de junio para pagar los gastos de la póliza de seguro que permitirá a su hijo de cuatro años con una extraña enfermedad pueda recibir atención en Estados Unidos (EE.UU.).
De acuerdo con Lizama Agurto, su mejor hijo fue atendido en el Hospital del Niño de Breña y el Hospital del Niño de San Borja, donde tras una serie de tratamientos y análisis concluyeron que el menor es portador de una afección rara que le debilita el sistema inmune y no le permite funcionar correctamente. Esto hace que su organismo sea vulnerable a gérmenes que pueden causar infecciones.
Al respecto, la madre de familia contó que especialistas del área de genética de ambos nosocomios mencionados le recomendaron que sea atendido en EE.UU.
La madre del pequeño Alessandro debe juntar un poco más de seis mil dólares para cubrir la póliza de seguro del menor que le permita atenderse en el Boston Children's Hospital, uno de los centros médico de pediatría más grandes del mundo en Estados Unidos, sin mayores gastos en citas, análisis, entre otros.
"En el hospital de Boston me dicen que sí lo aceptan a Hernán. La aseguradora se hará cargo de ello en caso lo hospitalicen allá. He conversado con la aseguradora y me dicen que Hernán debe llegar a seis mil dólares que sería el total para pagar la póliza, o que al menos pueda conseguir mil dólares para sentarnos a conversar", explicó Lizama.
"Ese pago le va a permitir a Hernán viajar al extranjero, a Florida, y no preocuparme por gastos en citas, análisis, medicamentos, solo me preocuparía por sacar la visa y ver la estadía. Con la póliza le dan la visa por un tema humanitario de salud, y con el tema de la estadía sé que hay albergues para inmigrantes", agregó.
Por ese motivo, Lizama pide a todas las personas que le colaboren con la chuletada que realizará el sábado 19 de junio al mediodía, en su domicilio ubicado en el asentamiento humano Santa María Mz. C2 Lote 7, en San Juan de Lurigancho, muy cerca a la estación Bayóvar del tren eléctrico.
"Pido por favor que me apoyen, todo lo que hago es por mi hijo, quiero verlo bien, y haré lo que está en mis manos para que así sea", puntualizó.