Cargando...
04 May 2021 | 10:30 h

COVID-19: priorizarán vacunación de personas con problemas congénitos

En Perú hay aproximadamente un millón y medio de familias que cuentan con algún miembro que tiene discapacidad intelectual leve, moderada, severa o profunda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: priorizarán vacunación de personas con problemas congénitos | Difusión

    Las asociaciones que agrupan a personas con problemas de discapacidad intelectual severa, congénitos o degenerativos, saludaron la decisión del gobierno de priorizar su vacunación, junto a los adultos mayores, apenas cuenten con las dosis contra la COVID-19 para inmunizarlos.

    “Es algo que veníamos solicitando al Ejecutivo desde hace varios meses; necesitamos vacunar a nuestros hijos o familiares con discapacidad intelectual, síndrome down, discapacidad profunda, distrofia muscular, entre otras enfermedades de alto riesgo”, destacó Rosa Corrales, responsable de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad y Habilidades Diferentes (Afapedis).

    En ese sentido, dijo que en Perú hay aproximadamente un millón y medio de familias que cuentan con algún miembro que tiene discapacidad intelectual leve, moderada, severa o profunda, así como otro tipo de enfermedades que nos les permiten desarrollarse con normalidad.

    El lunes 3 de mayo, el presidente Francisco Sagasti sostuvo que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad contra la COVID-19, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos.

    “Hay quienes tienen condiciones genéticas, con las cuales han nacido, que son terribles y los hacen altamente vulnerables y que deben ser inmediatamente atendidas”, refirió el jefe de Estado.

    En tanto, la dirigente de Afapedis anunció que ya son muchos los niños, adolescentes y adultos con discapacidades intelectuales y físicas severas que han fallecido durante la pandemia.

    Por su parte, Flor Zapata, de la Asociación de Personas con Diferentes Discapacidades (Asperddi), destacó también la decisión del presidente Sagasti de terminar con esta difícil situación por la que atraviesan cientos de miles de familias peruanas.

    “Es preocupante porque nuestros hijos o familiares con discapacidad severa o profunda no soportan las mascarillas, no podemos sacarlos a la calle, se estresan, se agravan sus enfermedades”, expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Conocido influencer muere a los 26 años por infarto horas después de publicar su último video: Fans devastados

    Conocido influencer muere a los 26 años por infarto horas después de publicar su último video: Fans devastados

    ¿Te tocan UTILIDADES en 2026? Conoce cuándo se pagan y quiénes acceden

    Querido conductor de TV muere sorpresivamente tras despedirse de su público en su último programa

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine