La obesidad y el sobrepeso son una de las afecciones que agravan la salud de las personas durante la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.
El caso de un joven de 28 años llamado Andrew Pasillas ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales, pues pesaba 180 kilos y cuando se contagió de COVID-19, tuvo problemas para respirar debido a la enfermedad.
El paciente recuperado de coronavirus afirma que cuando era más pequeño le gustaban las rutinas de ejercicio y tenía bienestar.
"Yo era manager de gimnasios del aspecto de las inscripciones, y pues, yo estaba muy delgado, tenía buen físico, buena salud, mucha energía, y en ese entonces yo pesaba menos de 90 kilos", dijo Pasillas a Univision.
No obstante, el joven dejó de realizar ejercicios, empezó a subir de peso y tuvo problemas con su salud mental.
"Cuando pedí el puesto de manager general, no me lo quisieron dar y eso me dolió mucho y poco a poco perdí los ánimos de seguir viviendo y de tener una meta en la mente", agregó.
Este paciente COVID-19 llegó a pesar más de 180 kilos y sufrió un cuadro grave de la enfermedad letal. "Después de no poder respirar, dije 'esto se está poniendo mal, ya vámonos a la emergencia", contó Andrew.
Además, Andrew Pasillas sufría de diabetes y le prometió a Dios que si sobrevivía iba a perder peso y ayudaría a otras personas a mantener un estilo de vida saludable.
"La verdad me espantó porque había escuchado que gente que tenía diabetes y estaba obesa cuando agarran el coronavirus les toma la vida. Sentí que se me iba ir la vida".
"Desde ese entonces he estado con esa meta de tratar de ayudar a la gente con obesidad y que quiere cambiar sus vidas para mejor", añadió.
Finalmente, Andrew mediante su canal 'Biggy Bro' en YouTube pide a las personas que no se den por vencidas tras infectarse de COVID-19.
"Si alguien está pasando por lo mismo, que se decepciona, que se siente como que no hay esperanza, yo les quiero demostrar que sí hay y que no se den por vencidos", remarcó.