• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La cebada, el poderoso aliado para regular el colesterol y combatir el estreñimiento

Conoce los beneficios y propiedades nutricionales de la cebada, ideal para el consumo de toda la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La cebada, el poderoso aliado para regular el colesterol y combatir el estreñimiento
Cebada el superalimento contra el colesterol y el estreñimiento para tomar en casa | Andina/Referencial

La cebada es un superalimento que pertenece a la familia de las gramíneas oriundo de Asia y África. También, es uno de los cereales más preferidos por millones de personas en el mundo.

Este superalimento se caracteriza por tener espigas largas, su grano es puntiagudo y está cubierto por una cáscara. Además, la cebada es una fuente rica en proteínas.

Propiedades de la cebada

La cebada es un tesoro desde el punto de vista nutricional, contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina, vitamina K, magnesio, fósforo, hierro, potasio, azufre, cobre, manganeso, cromo, selenio, yodo, cinc y molibdeno. Es rica en fibra y las omegas 3, 6, 9.

Beneficios de la cebada para la salud

De acuerdo con el artículo de Oxid Med Cell Longev, este superalimento tiene grandes beneficios para la salud de grandes y pequeños. Entre ellos:

-Regula el colesterol

-Combate el estreñimiento

-Ayuda con la digestión

-Tiene función antiinflamatoria y diurética

-Cumple con acción antiséptica y reconstituyente

-Cuida la piel

-Protege las mucosas de los intestinos

-Protege el colon

Wapa, es momento de incluir este delicioso cereal en tu alimentación saludable. Recuerda que puedes hacer agua de cebada con limón para acompañar tus comidas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La cebada, el poderoso aliado para regular el colesterol y combatir el estreñimiento

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY