"Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre", reveló el pediatra Paul Gilbert.
Y es que una trabajadora de salud en un hospital en Florida, Estados Unidos, fue inoculada contra la COVID-19 a las 36 semanas de embarazo y fines de enero dio a luz a su bebé con anticuerpos contra la enfermedad viral.
Según el portal Infobae, la mamá de la pequeña recibió la primera dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19, pues batalla en primera línea en EE.UU. La menor nació tres semanas después.
Los especialistas a cargo del caso indicaron mediante medios locales en Estados Unidos que el análisis del cordón umbilical mostró anticuerpos de coronavirus. También, los médicos pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick van a presentar un artículo sobre esta gran noticia en la revista médica MedRxiv.
"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunas", añadió el pediatra Rubnick.
"Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", remarcó el experto.