• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la 'falsa' regla y cuándo es signo de embarazo?

Expertos revelan por qué aparece sangrado luego de tu período y cómo saber si es por embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la 'falsa' regla y cuándo es signo de embarazo?
Embarazo: Qué es la falsa regla y cuándo puedes estar en cinta | Andina/Referencial

El médico ginecólogo Fernando Martín Caballero explica que en las primeras semanas de gestación puede aparecer un sangrado que muchas veces es confundido con la menstruación. Este sangrado se llama metrorragia o 'falsa' regla, y es frecuente en las mujeres.

Asimismo, el doctor Martín Caballero, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, revela en "Útil e Interesante" que el embrión cuando se "entierra" en el tejido uterino causando el desgarro de vasos sanguíneos. Esta sangre es la que sale del cuerpo y podría confundirse con la regla.

¿Cómo reconocer un sangrado por gestación?

Además, el galeno indicó que el sangrado por embarazo se puede identificar por producirse entre los 21 y 24 días luego de la regla anterior. También, podría causar sensibilidad en los senos.

Otra manera de conocer la metrorragia es cuando el tiempo de sangrado es menor a tres días y el sangrado es de color rojo amarronado o rosado, pero sin coágulos.

wapa.pe

Síntomas de embarazo

El especialista señaló que otros signos de embarazo serían vómitos, náuseas, cansancio, sensación de mareo, somnolencia e incremento en la frecuencia de miccionar.

Por otra parte, la ginecobstetra Milagros Molina manifiesta en una publicación de Instagram que la 'falsa' regla no se registra en todas las mujeres gestantes y otras razones por las que aparece podrían ser por lesiones vaginales, cervicales o una amenaza de aborto.

Wapa, si presentas un sangrado fuera de tu período de menstruación, acude a un especialista para un diagnóstico oportuno.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la 'falsa' regla y cuándo es signo de embarazo?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY