Cargando...
17 Mar 2021 | 10:30 h

Enfermera camina horas para asistir a pacientes COVID-19 tras paro de transportistas

Consuelo Quispe revela que pacientes con coronavirus esperan por su pronta ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Paro de transportistas 2021: Enfermera camina horas para atender pacientes COVID-19 | Captura/Latina

    Tras el paro de transportistas, una enfermera llamada Consuelo Quispe mencionó que camina varias horas por la autopista Ramiro Prialé, en Ate Vitarte, para asistir a los pacientes contagiados de COVID-19.

    "Vengo de Rebagliati, de EsSalud, y la verdad es que todo el día ha estado horrible, tanto para bajar y ahora peor para subir. Todavía me están esperando pacientitos que tengo que poner vía (debido a) que están con COVID-19".

    "Tengo que llegar a Cerro Camote y otro me está esperando por Manilsa, la verdad me preocupa porque se trata de salud y están desaturando", señaló Quispe a Latina.

    Asimismo, Consuelo Quispe indicó que iba a llegar a su casa casi a la medianoche, sin embargo, aseguró que la salud es primordial.

    Del mismo modo, la técnica en enfermería recordó que laboró en el hospital de emergencias en el distrito limeño en Ate Vitarte, no obstante, salió del referido nosocomio debido a un término de contrato.

    "Un abuso de verdad, pero nos siguen necesitando nuestros prójimos (con COVID-19) y estoy yendo a ver dos y a otros dos", remarcó la especialista.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.