En Brasil, un grupo de investigadores anunciaron que dos pacientes se infectaron de manera simultánea con dos variantes distintas de COVID-19.
Los pacientes con estos casos particulares de contagio por coronavirus lograron vencer la enfermedad sin necesidad de ser internados, sin embargo, esta situación causó alerta a los científicos por su probable complejidad.
Según el portal Infobae, este es uno de los pocos casos de coronavirus detectados y la investigación aún no se ha publicado en una revista científica. Si bien es cierto los expertos han visto infecciones como la influenza con múltiples cepas.
LEE MÁS: Mujer gana la batalla a la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador mecánico
Asimismo, los especialistas se preguntan cómo los virus pueden interactuar en un paciente contagiado y qué podría denotar para ocasionar nuevas variantes de la enfermedad viral.
"La mayoría de estas mutaciones no tendrán un efecto significativo sobre el virus. Pero las que dan una ventaja al virus, por ejemplo, al aumentar su capacidad para replicarse o evadir el sistema inmunológico, son motivo de preocupación y deben ser monitoreados de cerca", señala la docente titular de Biología Molecular de la Universidad de Montfort Maitreyi Shivkumar.
Del mismo modo, la experta explicó que los coronavirus tienen tasas de mutación mínimas. Esto se da porque están equipados para corregir algunos de los errores que suceden durante la replicación.
Finalmente, la evidencia científica hasta el momento no incita que la infección con más de una variante de coronavirus lleve a un padecimiento más grave.