Cargando...
02 Feb 2021 | 12:15 h

Piden que médicos venezolanos atiendan pacientes COVID-19 peruanos

Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú informó que hay 4, 600 médicos venezolanos. Precisó que están coordinando con las autoridades de salud para su integración a hospitales nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, reveló que en Perú hay una escasez de 1400 médicos intensivistas para atender pacientes graves por coronavirus. Recordemos que la disponibilidad de camas UCI en el país también llegó a su tope.

    En diálogo con "24 Horas", Velarde precisó que muchos médicos peruanos realizan hasta tres turnos sin parar. "No nos damos abasto la verdad y no podemos atender más camas UCI porque se pierde la calidad de atención, se pierde la mirada necesaria de vigilar a un paciente grave y pues eso es es lo que está sucediendo", argumentó.

    Aclaró que el estándar nacional e internacional de un médico es seis pacientes como máximo. "Eso es lo que manejábamos antes de la pandemia, ahora estamos manejando un médico por 10 hasta 12 pacientes, eso para tratar de expandir nuestra capacidad de manejo", precisó.

    En tanto, el presidente de la ONG 'Unión Venezolana' en Perú, Óscar Pérez, reveló que en Perú hay aproximadamente 7000 enfermeras venezolanas y 4600 médicos.

    "En el Perú hay aproximadamente 7 mil enfermeras venezolanas que están en este momento dedicándose a labores que no tienen absolutamente nada que ver con el oficio, en el caso de médico tenemos 4600 venezolanos, quienes ahora trabajan como cobradores o choferes de combi. Es un desperdicio", detalló.

    Precisó que su ONG está coordinando con las autoridades de salud para ver la posibilidad que médicos venezolanos apoyen en la atención de pacientes COVID-19 mientras dure la pandemia.

    "Estamos coordinando una reunión virtual con autoridades de salud para hablar sobre la posibilidad de incorporar a personal médico, enfermeras, psicólogos a trabajar en este momento tan difícil por el cual estamos atravesando en el Perú y en el mundo", detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming