Cargando...
02 Feb 2021 | 12:15 h

Piden que médicos venezolanos atiendan pacientes COVID-19 peruanos

Presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú informó que hay 4, 600 médicos venezolanos. Precisó que están coordinando con las autoridades de salud para su integración a hospitales nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, reveló que en Perú hay una escasez de 1400 médicos intensivistas para atender pacientes graves por coronavirus. Recordemos que la disponibilidad de camas UCI en el país también llegó a su tope.

    En diálogo con "24 Horas", Velarde precisó que muchos médicos peruanos realizan hasta tres turnos sin parar. "No nos damos abasto la verdad y no podemos atender más camas UCI porque se pierde la calidad de atención, se pierde la mirada necesaria de vigilar a un paciente grave y pues eso es es lo que está sucediendo", argumentó.

    Aclaró que el estándar nacional e internacional de un médico es seis pacientes como máximo. "Eso es lo que manejábamos antes de la pandemia, ahora estamos manejando un médico por 10 hasta 12 pacientes, eso para tratar de expandir nuestra capacidad de manejo", precisó.

    En tanto, el presidente de la ONG 'Unión Venezolana' en Perú, Óscar Pérez, reveló que en Perú hay aproximadamente 7000 enfermeras venezolanas y 4600 médicos.

    "En el Perú hay aproximadamente 7 mil enfermeras venezolanas que están en este momento dedicándose a labores que no tienen absolutamente nada que ver con el oficio, en el caso de médico tenemos 4600 venezolanos, quienes ahora trabajan como cobradores o choferes de combi. Es un desperdicio", detalló.

    Precisó que su ONG está coordinando con las autoridades de salud para ver la posibilidad que médicos venezolanos apoyen en la atención de pacientes COVID-19 mientras dure la pandemia.

    "Estamos coordinando una reunión virtual con autoridades de salud para hablar sobre la posibilidad de incorporar a personal médico, enfermeras, psicólogos a trabajar en este momento tan difícil por el cual estamos atravesando en el Perú y en el mundo", detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte eléctrico este viernes 27: conoce qué distritos de Lima se quedarán sin servicio

    Corte eléctrico este viernes 27: conoce qué distritos de Lima se quedarán sin servicio

    La Casa de la Comedia anuncia CIERRE DEFINITIVO tras ser víctimas de extorsión: “Nos duele…”

    Magaly Medina aparece en Luzu TV y se vuelve tendencia por su participación

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Miley Cyrus revive el icónico look rubio de Hannah Montana con vestido de marca de lujo en su 20 aniversario

    Miley Cyrus revive el icónico look rubio de Hannah Montana con vestido de marca de lujo en su 20 aniversario

    Luciana Fuster y Flavia Laos reaparecen juntas con looks de la venganza tras años de distanciamiento por Patricio Parodi

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú