China ya empezó a utilizar los test rectales para detectar al coronavirus en personas de riesgo y viajeros que llegan al país asiático. Ante esta situación, el Dr. Elmer Huerta señala que no es necesario aplicar una prueba tan invasiva en la población.
"Este es un método muy invasivo, en realidad, el hisopo rectal tiene que penetrar como dos a tres centímetros dentro del recto para tener una buena muestra, lo cual es evidentemente un método muy destructivo, muy invasivo", señaló el especialista en Salud Pública a CNN.
Asimismo, el médico oncólogo Elmer Huerta explicó que este tipo de test rectal tiene que introducirse de dos a tres centímetros en los pacientes.
"Yo creo que podría aceptarse eso en ciertos momentos de investigación, cuando se tiene un caso en que la prueba de hisopo sale negativa y se quiere demostrar un estudio clínico de que el paciente tiene el virus", añadió el galeno.
El médico Huerta volvió a recalcar que no es necesario usar esta prueba anal para identificar a la COVID-19, ya que es "muy agresiva".
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Médico considera un grave error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena
"Sabemos que el virus se elimina por esa vía, lo sabemos. (...) La verdad es que este método, un hisopado rectal, no lo veo que tenga una aplicación práctica para todos", puntualizó.