Cargando...
20 Ene 2021 | 7:55 h

Ciro Maguiña pide postergar elecciones hasta julio por aumento de contagios COVID

"La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar", aseguró el infectólogo, quien sostiene que la segunda ola de la COVID-19 durará varios meses

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sugirió que las elecciones generales 2021 agendadas para abril se posterguen hasta el mes de julio, pues asegura que el incremento de contagios por el nuevo coronavirus es alarmante.

    El sostuvo que el país recién comienza la segunda ola y lo más probable es que se mantenga varios meses, tal como la primera, que duró alrededor de cinco meses el pasado 2020.

    "Yo diría que si esta tendencia crece, serían inviables unas elecciones en pleno incremento. (...) En mi opinión, sería imprudente, creo que el Gobierno tiene que evaluar ahora y postergarlas, por las elecciones no vamos a arriesgar la vida y la salud en el país", advirtió el médico en diálogo con 24 Horas.

    Desde su perspectiva, el médico infectólogo aduce que en este momento no hay ningún protocolo eficaz para evitar contagios en una jornada electoral, teniendo en cuenta que ese día se desplazarán millones de personas y, que además, solo un mínimo porcentaje de la población estaría inoculada contra el virus.

    "Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio, eso no va alterar el panorama. (...) La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar", acotó Ciro Maguiña.

    En otro momento, Maguiña estimó que para el mes de julio el país tendría una tasa más baja de infectados y de fallecidos, por lo que no sería tan riesgoso acudir a las urnas. Por último, precisó que ese tiempo podría ser aprovechado con miras a mejorar los protocolos para el día de los comicios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito