Cargando...
04 Ene 2021 | 9:43 h

Bogotá ingresa a confinamiento estricto por incremento de casos COVID-19

Bogotá entró por primera vez en cuarentenaestricta el 20 de marzo para intentar frenar la propagación del coronavirus y mantuvo cierres por localidades hasta el 26 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El alcalde de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, comunicó este domingo que la ciudad a su cargo volverá al "confinamiento estricto" debido al aumento de casos del nuevo coronavirus tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    "Iniciaremos a partir de este martes" y hasta el 18 de enero "un ciclo de cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén", indicó el funcionario de la capital de Colombia.

    Los tres conjuntos de barrios situados en el norte de la ciudad registran cada uno más de 100 nuevos casos diarios y son parte de una "segunda ola de la enfermedad" que comenzó los primeros días de diciembre. Una situación que, a su vez, presiona la demanda de Unidades Cuidados Intensivos (UCI), ocupadas en 77,6%, añadió Gómez.

    La medida se suma a las restricciones de movilidad impuestas en la ciudad de casi ocho millones de habitantes desde el 21 de diciembre y que incluyen el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad de una persona es par o impar.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Bogotá entró por primera vez en aislamiento estricto el 20 de marzo para intentar frenar la propagación del SARS-CoV-2 y mantuvo cierres por localidades hasta el 26 de agosto.

    Con 480.219 casos, la capital concentra casi el 29% de los contagios por COVID-19 de Colombia. En las localidades en aislamiento solo estarán abiertos los comercios esenciales y regirá un toque de queda de 20:00 a 05:00, precisó Gómez, quien reemplaza desde el 1 de enero a la alcaldesa Claudia López, de vacaciones.

    Además de que solo podrán movilizarse en ellas las personas autorizadas, como trabajadores de la salud, y una sola persona por familia podrá salir a comprar alimentos, médicos o productos de primera necesidad.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Revelan las difíciles condiciones en que vive Monique Pardo tras perder sus ingresos: "No tenía ni para el menú"

    Revelan las difíciles condiciones en que vive Monique Pardo tras perder sus ingresos: "No tenía ni para el menú"

    Caso Lizeth Marzano da DRÁSTICO GIRO: Revelan insólito resultado de prueba de luminol en el auto de Adrián Villar tras cuatro meses

    ¡DOLOROSA DESPEDIDA! Periodista fallece en plena vía pública ante la mirada de sus seres queridos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming