Las toallitas Clorox aún hacen notar su ausencia en los anaqueles de los supermercados, debido a la gran demanda a medida que los estadounidenses continúan limpiando las superficies de uso frecuente para combatir la proliferación del nuevo coronavirus, pero se ha agregado otro limpiador doméstico a la lista de productos efectivos.
Pine-Sol Original Multi-Surface Cleaner recibió la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) "por reclamos de muerte contra el SARS-Cov-2, el virus que causa la COVID-19, en superficies duras no porosas", informó Clorox Company. en un comunicado de prensa sobre su producto de limpieza.
Luego de la prueba de un laboratorio de terceros, se demostró que el desinfectante es efectivo contra el virus con un "tiempo de contacto de 10 minutos en superficies duras no porosas".
La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. advierte que cuando usen cualquiera de los desinfectantes registrados en su lista, acaten todas las instrucciones de la etiqueta "para un uso seguro y efectivo", que incluye la cantidad de tiempo que la superficie debe estar visiblemente húmeda con el producto.
Por su parte, Chris Hyder, vicepresidente y gerente general de la división de limpieza de The Clorox Company, indicó en un comunicado que esperan que la nueva aprobación "aumente el acceso a desinfectantes que pueden ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19".
La misma EPA publicó una lista de productos de limpieza, que según sus criterios, son garantizados y eficaces contra el nuevo coronavirus.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.