Cargando...
11 Sep 2020 | 17:17 h

Médicos que trabajan en UCI contraen menos la COVID-19 que sus colegas, asegura estudio

"Creíamos que los profesionales de cuidados intensivos corrían un mayor riesgo", indica la investigación británica sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una investigación británica señala que los profesionales de la salud que desempeñan labores en UCI, donde se encuentran los pacientes más graves, tienen menor posibilidad de contagiarse por coronavirus que sus colegas de otras secciones y que el personal de limpieza de los hospitales.

    De acuerdo al estudio publicado en la revista médica Thorax, las probabilidades de infectarse con el SARS-CoV-2 se debe a la prioridad en el reparto de equipos de protección de alto nivel, como las mascarillas, según los autores.

    "Creíamos que los profesionales de cuidados intensivos corrían un mayor riesgo (...) pero están relativamente bien protegidos en comparación con otros", manifiesta el autor principal, Alex Richter, docente de inmunología de la universidad de Birmingham.

    El análisis cubrió a 500 miembros del personal de los hospitales de Birmingham que trabajaban a finales de abril, cuando la pandemia generaba estragos y la cuarentena estaba en vigor en el Reino Unido. En esos tiempos, los centros médicos recibían un promedio de cinco pacientes infectados de COVID-19 cada 60 minutos.

    Desarrollo de anticuerpos

    Los especialistas sometieron a los participantes del estudio a un test serológico para ver si habían sido infectados anteriormente. El 24% de los involucrados había desarrollado anticuerpos que demostraban que habían estado infectados por coronavirus, en comparación con el 6% de la población general de esta zona de Inglaterra.

    Dicho índice variaba según la categoría del personal. Fue más bajo entre los médicos de UCI (15%), en comparación con alrededor del 30% en los servicios de medicina interna general y el 34,5% entre los trabajadores de mantenimiento.

    Sobre el tema del equipamiento, esto podría deberse a que los profesionales de cuidados intensivos están más acostumbrados a aplicar rigurosamente las medidas preventivas, comentó un profesor de anestesia de la universidad de Bristol, Tim Cook.

    Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor