Cargando...
10 Sep 2020 | 18:02 h

Coronavirus: Minsa recibe cerca de 2,000 pulsioxímetros para monitoreo de pacientes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)donó estos dispositivos portátiles que permiten medir la concentración de oxígeno en la sangre de los pacientes que fueron infectados con el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta mañana al Ministerio de Salud (Minsa) 1,995 pulsioxímetros, en calidad de donación, para un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por la COVID-19 desde el primer nivel de atención, informó dicha cartera.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aceptó esta contribución del representante interino de la OPS/OMS en el Perú, Rubén Mayorga, quien destacó que la entidad internacional viene trabajando intensamente para contribuir con el país en el fortalecimiento de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus

    En ese sentido, aseguró que los dispositivos entregados permitirán identificar de manera oportuna una caída en los niveles de saturación de oxígeno de los afectados y así lograr que reciban el tratamiento y los cuidados necesarios en el establecimiento de salud más cercano a sus domicilios. 

    "En esta etapa de la pandemia la atención en el primer nivel se vuelve fundamental, y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel", indicó Mazzetti Soler.

    "Si las personas reciben la atención adecuada y de la forma más rápida posible, la inflamación y otros procesos que se producen en el pulmón serán de menor gravedad, y los pulsioxímetros contribuyen con ello", acotó.

    En tanto, Mayorga aseguró que la OPS/OMS seguirá apoyando al Perú en la lucha contra la COVID-19, sumándose a todos los esfuerzos que realiza el dicho portafolio.

    En el acto de entrega, la OPS/OMS también incluyó 10,100 tubos endotraqueales y 2,314 filtros antibacterianos, insumos para fortalecer el manejo de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    La titular de Salud agradeció y reiteró los estrechos lazos de amistad entre el Minsa y la OPS/OMS, lo que garantiza que ambas entidades puedan trabajar aún en las condiciones difíciles ocasionadas a partir de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, siempre en beneficio de la población.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina pone en tela de juicio las declaraciones de Francesca Montenegro frente a la PNP: "Nunca se le vio indignada"

    Magaly Medina pone en tela de juicio las declaraciones de Francesca Montenegro frente a la PNP: "Nunca se le vio indignada"

    Juliana Oxenford revela detalle clave que podría haber salvado la vida de Lizeth Marzano si Adrián Villar no fugaba

    Expareja de Gabriela Serpa, señalado por millonaria estafa, ahora se presenta como coach motivacional

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito