Cargando...
02 Ago 2020 | 13:13 h

Ciro Maguiña: "La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña,sostuvo que ya pasaron seis meses y que los ciudadanos conocen al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de contagios por coronavirus en el país ha incrementado considerablemente, de acuerdo con las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa). La titular de esa cartera, Pilar Mazzetti, aseguró que de momento no se puede hablar de estadísticas oficiales, pese a los reportes constantes.

    Frente a esta realidad, el videcano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, sostuvo que es la población la que tiene la responsabilidad ante el repunte de contagios por la COVID-19.

    "La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población por el tema económico, social y de valores. Una cosa es China, donde la gente obedece, pero acá no estamos acostumbrados", precisó.

    En otro momento, el médico también comentó que no sirve de mucho echar la culpa al presidente Martín Vizcarra o a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, porque "después de seis meses ya sabemos cómo es la enfermedad".

    Sobre el incremento de casos por coronavirus

    Al ser consultado por el incremento de contagiados por la COVID-19 en nuestro país, Cirgo Maguiña calificó a esta como "una (ola) hawaiana" que nunca bajó y que en estos momentos se está incrementando.

    En ese sentido, aconsejó a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, retomar el control comunitario y no enfocarse únicamente en las gestiones para contar con más camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

    "De nada vale tener más camas hospitalarias, camas UCI, más ventiladores, si los focos continúan disparándose en las combis, barrios populares, en muchos sectores que van reabriendo", explicó en una entrevista para Exitosa.

    Hasta este sábado (1 de agosto), en Perú se ha reportado 414 735 casos de coronavirus y 19 217 fallecidos a causa de esta enfermedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming