Cargando...
02 Ago 2020 | 13:13 h

Ciro Maguiña: "La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña,sostuvo que ya pasaron seis meses y que los ciudadanos conocen al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de contagios por coronavirus en el país ha incrementado considerablemente, de acuerdo con las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa). La titular de esa cartera, Pilar Mazzetti, aseguró que de momento no se puede hablar de estadísticas oficiales, pese a los reportes constantes.

    Frente a esta realidad, el videcano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, sostuvo que es la población la que tiene la responsabilidad ante el repunte de contagios por la COVID-19.

    "La ola de casos está volviendo a subir por responsabilidad de la población por el tema económico, social y de valores. Una cosa es China, donde la gente obedece, pero acá no estamos acostumbrados", precisó.

    En otro momento, el médico también comentó que no sirve de mucho echar la culpa al presidente Martín Vizcarra o a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, porque "después de seis meses ya sabemos cómo es la enfermedad".

    Sobre el incremento de casos por coronavirus

    Al ser consultado por el incremento de contagiados por la COVID-19 en nuestro país, Cirgo Maguiña calificó a esta como "una (ola) hawaiana" que nunca bajó y que en estos momentos se está incrementando.

    En ese sentido, aconsejó a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, retomar el control comunitario y no enfocarse únicamente en las gestiones para contar con más camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

    "De nada vale tener más camas hospitalarias, camas UCI, más ventiladores, si los focos continúan disparándose en las combis, barrios populares, en muchos sectores que van reabriendo", explicó en una entrevista para Exitosa.

    Hasta este sábado (1 de agosto), en Perú se ha reportado 414 735 casos de coronavirus y 19 217 fallecidos a causa de esta enfermedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV