Cargando...
30 Jun 2020 | 12:56 h

"Lo peor está por llegar", advierte la OMS sobre el coronavirus

El análisis de la Organización Mundial de la Salud(OMS)no es para nada alentador, pues asegura que aún viene lo peor y debemos estar preparados ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tal parece que esto apenas comienza, pese a que se ha cumplido un periodo de más de 100 días de aislamiento social en muchos países a causa de la COVID-19; sin embargo, las actividades comerciales  están retornando a la "normalidad" en algunas regiones. 

    La crisis económica está causando estragos en millones de familias, pero la OMS advierte sobre el coronavirus y deja claro que lo peor está por venir.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo hincapié en que lo peor de la pandemia está por venir, debido a la crisis que se vive tanto a nivel sanitario como económico. 

    En el mundo se tiene el registro de más de 10 millones de contagios por coronavirus, de los cuales medio millón ya perdió la vida. Eso sin contar que en América Latina, ya se superó el récord de contagios. Pese a que en un principio Estados Unidos y Europa eran prácticamente el foco, ahora las cifras positivas en Brasil, Chile y México, se van incrementando, según reporta la BBC.

    De forma preocupante, México es de los países más criticados, que ha vuelto a realizar actividades no esenciales, argumentando que la 'nueva normalidad', en la que, cabe destacar, pocos cumplen con las medidas sanitarias de bioseguridad. De hecho, especialistas de la OMS irán a China, para investigar el virus y aunque hay avances de la vacuna, tampoco hay garantía de que esta funcione como se espera. 

    "Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo - y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus. Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe", expresó el director de la OMS

     "Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’