Cargando...
29 Jun 2020 | 8:04 h

#BuenasNoticias: 3,974 pacientes COVID-19 fueron dados de alta las últimas 24 horas

En el día 106del estado de emergencia, los fallecidos alcanzan los 9,317 y los casos positivos aumentan a 279,419, informa el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El número de pacientes dados de alta siguen en tendencia creciente. A la fecha tenemos que 167,998 personas lograron recuperarse de la pandemia, ya sea a través de alta hospitalaria o domiciliaria, de los cuales 3,974 lo hicieron en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Mientras tanto, a dos días de que se levante la cuarentena en gran parte del país (30 de junio), el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 279,419 contagiados, 3,430 más que ayer, en tanto, que en las últimas 24 horas fallecieron 182 personas a causa de la enfermedad, lo que hace un acumulado de 9,317 decesos.

    Entre tanto, 10,861 pacientes se encuentran hospitalizados (99 más que ayer), de los cuales 1178 enfrentan la enfermedad en camas UCI con respiración mecánica.

    A la fecha existen 157 camas UCI con ventilador mecánico disponibles a escala nacional, distribuidas de la siguiente manera: 62 en los gobiernos regionales, 49 en Essalud; 16 en los hospitales a cargo del Minsa; 18 entre las clínicas privadas, y 12 entre los establecimientos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

    Para los resultados de el domingo 28 de junio, se muestrearon a 19,977 personas, haciendo un acumulado de 1 645 112 pruebas aplicadas desde el principio de la pandemia. El 27 esa cuota fue de 20,614 pruebas aplicadas.

    El gobierno ha dispuesto que desde el 1 de julio la cuarentena se mantenga en siete regiones del país, debido a que los contagios están en aumentos. Ellas son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

    De acuerdo a las cifras de hoy, el panorama en esas regiones es el siguiente con relación a número de infectados: Ancash (7828), Ica (7121), Arequipa (6823), San Martín (4548), Junín (3721), Huánuco (2215) y Madre de Dios (1636).

    Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados (156 172), seguido del Callao (17 871), Piura (16 634), Lambayeque (13 475), La Libertad (9692), Loreto (8904).

    Las regiones con menos contagios son Pasco (936), Moquegua (928), Huancavelica (881), Tacna (876), Puno (874) y Apurímac (552). 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Korina Rivadeneira queda DEVASTADA al reencontrarse con la realidad de Venezuela: “Siento un malestar muy fuerte”

    Leslie Stewart genera polémica por sus declaraciones sobre la víctima del atropello: “Está atontada, pero no muriendo”

    Magaly Medina ARREMETE contra Andrea San Martín por su romance con Yerko y le lanza durísima frase: “Te rodeas de personas sin futuro”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada