Cargando...
22 Jun 2020 | 9:04 h

Elmer Huerta sobre COVID-19: “Ningún remedio casero va a matar al coronavirus”

El doctorElmer Huerta aclaró sobre el papel que juegan los remedios caseros frente a la lucha contra el coronavirus y aclaró que estos no vencen la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Elmer Huerta, conocido especialista en salud pública dejó en claro el papel que juega los remedios caseros frente a la batalla contra el coronavirus. El médico detalló que la utilización de esta medicina natural no previene ni cura a esta enfermedad que va dejando millones de muertes en el mundo.

    Según explicó, a pesar de que se puede utilizar estos elementos en pacientes asintomáticos no quiere decir que la enfermedad va a desaparecer. Asimismo, aseguró que podría ayudar para aliviar algunos síntomas relacionados con el virus.

    “Los remedios caseros se pueden usar entre el 80% (asintomático) y el 15% (pacientes con síntomas leves), pero la idea es que ninguno de estos remedios caseros, como el eucalipto, va a matar al virus o lo va a desactivar. Se puede usar para controlar los síntomas; es decir, podría hacerle bien (a los pacientes) con el coronavirus, pero no es específico para esta enfermedad”, reveló para América Noticias.

    Pacientes asintomáticos

    El doctor Elmer Huerta sostuvo nuevamente que el porcentaje de pacientes infectados con la COVID-19. Indicó que el 80% del total de casos positivos es asintomático, mientras que solo el 5% se encuentra hospitalizado.

    “El 80% es el número de personas que se infectan con el virus y que no tienen síntomas o son tan ligeros que no necesitan medicinas, el 15% son aquellos que tienen síntomas más intensos como; fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo. También está el 5% de personas van a llegar a un hospital porque se van a complicar”, destacó.

    Remedios caseros no combaten al coronavirus

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming